La AN tendrá que fijar la fecha para la asistencia de Rubio y Del Rosario.
 Carlos Rubio y Jonattan Del Rosario.
Ministros Carlos Rubio y Jonattan Del Rosario. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de febrero de 2019 08:30 PM

 

Los diputados en el  pleno de la Asamblea Nacional acordaron  hoy 18 de febrero,  citar a Carlos Rubio,  ministro del Ministerio de  Gobierno y al ministro del Ministerio de  Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario para que rindan un informe sobre la contratación directa para la construcción de un albergue migratorio en Metetí, Darién por un costo de 8.9 millones de dólares.

Lea también: Preocupación por los 682 casos de gastroenteritis registrados en Boquete

Leandro Ávila durante el periodo de incidencia, propuso citar a Rubio y a Del Rosario para que respondan un cuestionario de siete preguntas sobre el tema, pues a causado el  rechazo en diferentes sectores de la sociedad panameña.

Ambos funcionarios tendrán que explicar entre otros, ¿con base en que se toma la decisión de construir un albergue en el corregimiento de Metetí, provincia de Darién, por un costo de 8.9 millones de dólares?.

Igualmente, tendrán que detallar el desglose del monto aprobado en Consejo de Gabinete para este proyecto, y si el mismo, obedece a la información de que a futuro se espera recibir cantidades similares de migrantes ilegales a nuestro país.

Los diputados también solicitarán a ambos funcionarios detallar cuál es el costo diario en que incurre el gobierno en la manutención de los migrantes ilegales, así como explicar la contratación directa con la empresa Constructora Urbana, S.A (CUSA) y los criterios valorados para su escogencia.

La AN  tendrá que fijar la fecha para la asistencia de Rubio y Del Rosario.

Lea también: Aeropuerto Internacional de Tocumen lanza kioscos de autoservicio para registro


Según datos del Ministerio de Seguridad, el albergue migratorio en Metetí, Darién contará con oficinas administrativas para 50 funcionarios con sus dormitorios, dormitorios para albergar 400 migrantes, garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería y área recreativa.

No dejes de leer