En la provincia de Herrera en lo que va del año se han reportado 160 casos de dengue, nueve de Zika y uno de chikungunya.
Los operativos de limpieza y eliminación de criaderos continúan en el distrito.
Los operativos de limpieza y eliminación de criaderos continúan en el distrito.
ETIQUETAS:
Miércoles 27 de junio de 2018 03:15 PM

A pesar de los operativos de detección y eliminación de criaderos de mosquitos, la situación en el distrito herrerano de Ocú es preocupante, toda vez que continúan los índices de infestación en la región, donde en las últimas semanas se han detectado ocho nuevos casos de dengue.

Ver más: Minsa pide a moradores eliminar los criaderos porque sin mosquito no hay dengue

A pesar de los esfuerzos, las autoridades de Salud continúan encontrando criaderos principalmente en residencias, por lo que advirtieron a los moradores que de no darse una mejoría se podrían suspender todas las actividades públicas y masivas.

Esta suspensión podría afectar la celebración del Festival Nacional del Manito, una de las fiestas más tradicionales del pueblo ocueño, que se realiza en el mes de agosto.

Buscan acabar con los criaderos 

Stacy Osorio, jefa regional de Salud Pública en la provincia de Herrera, indicó que en un operativo realizado esta semana se encontraron 36 focos de criaderos de mosquito Aedes, por lo que el Ministerio de Salud sancionará de forma enérgica a los reincidentes en mantener los criaderos de mosquito en sus viviendas.

“De continuar el poco interés de la población y el aumento de casos, se procederá a evitar eventos de concentración masiva para evitar la propagación del dengue en el distrito de Ocú”, indicó Osorio.

La funcionaria añadió que es lamentable que a pesar de los operativos y esfuerzos de diversas instituciones, se sigan encontrando criaderos, por lo que se dará el seguimiento a los casos y se aplicarán las medidas necesarias para contrarrestar esta situación.

​Ver más: Invasión de mosquitos crea alarma en Chitré 

En la provincia de Herrera en lo que va del año se han reportado 160 casos de dengue, nueve de Zika y uno de chikungunya, por lo que se reforzarán las medidas de prevención y promoción dentro de las aéreas de la comunidad.

Durante el operativo, se visitaron mil 127 viviendas, donde se orientó sobre la eliminación correcta de los criaderos de mosquitos a dos mil 274 personas. De igual forma, se encontró 36 focos de Aedes en 220 predios inspeccionados, y se levantaron 27 actas de inspección sanitaria.

No dejes de leer