Los funcionarios de la región de Salud de San Miguelito estarán vigilantes de que los Carnavales sean saludables.
Salud fiscalizará agua que se utilice en los culecos.
Salud fiscalizará agua que se utilice en los culecos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 28 de febrero de 2019 12:00 AM

Alerta. Así estarán las autoridades de la Región de Salud de San Miguelito para garantizar unos Carnavales saludables en este populoso distrito.

El Dr. Juan Biebarach, director regional de Salud, dijo que los inspectores y técnicos de saneamiento ambiental inspeccionarán las áreas donde se realizarán las actividades carnestolendas antes y después de las actividades.

 

Los inspectores de salud estarán en todas las actividades carnestolendas

 

También se vigilará y controlará los puestos de venta de alimentos fijos y ambulantes, monitoreo de los niveles de ruido. Adicional, se verificará carnés de salud blanco y verde, entre otros.

Agregó que los dueños de los cisternas deben solicitar a la autoridad sanitaria local mediante una nota de inspección de los vehículos que se utilizarán en las actividades de los culecos.

 

También puede leer: Muere panameña por supuesto mal procedimiento de plan todo incluido en Colombia

 

Otros de los requisitos exigidos son: copia de registro vehicular y la carta de compromiso en donde conste que la cisterna no ha sido utilizada para transportar combustible.

Según Biebarach, cumpliendo con los requisitos, se realizará una inspección sanitaria al cisterna y si todo está en regla se le colocará a cada vehículo el distintivo de aprobación que no puede ser utilizado en otras actividades que no sea la de transportar agua a los culecos.

 

Garantizarán que todo esté correcto en temas de salud en los Carnavales

 

Los funcionarios de salud también estarán vigilantes del consumo de productos de tabaco en áreas de prohibición total. Esto incluye las ventas al detal.

Por otro lado, se verificará los niveles de cloro en los cisternas, habrá inspección de letrinas portátiles, entre otras actividades.

 

Entérate: Aprehenden a estafadores colombianos en Ocú, se dedicaban al juego de manos
Operativos

El Centro de Salud Amelia Denis de Icaza laborará de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y el de Torrijos Carter funcionará 24 horas.

No dejes de leer