Funcionarios de salud fumigaron y limpiaron los dos cementerios de San Miguelito para eliminar criaderos de mosquitos.
Los cementerios de San Miguelito están limpios y fumigados para el Día de los Difuntos. Foto: Jesús Simmons
Los cementerios de San Miguelito están limpios y fumigados para el Día de los Difuntos. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 01 de noviembre de 2018 06:00 AM

Limpios y fumigados. Así van a encontrar los cementerios Municipal de Chivo-Chivo y el Parque del Recuerdo, ubicado en Milla 8, las personas que este 2 de noviembre de 2018, visiten a sus familiares fallecidos a estos campos santos, en el Día de los Difuntos.

 

Fumigaron los dos cementerios del distrito

 

Y es que para velar por la salud de la población  y evitar la proliferación de  los criaderos del mosquito "Aedes aegypti" transmisor del dengue, zika y chikunguya, funcionarios de control de vectores de la Región de Salud de San Miguelito, realizaron una jornada de fumigación en ambos campo santos.

 

También puede leer: Este viernes 2 de noviembre habrá inversión de carriles hacia el interior

 

Los funcionarios revisaron tumba por tumba para verificar si había recipientes con agua y criaderos de mosquito. Finalizada la minuciosa inspección, no se detectaron criaderos de mosquitos, expresó el Dr. Juan Biebarach, director regional de salud.

 

No encontraron criaderos de mosquitos

 

Recomendó a los familiares a colocar sobre las tumbas flores artificiales, en caso de que sean naturales pueden abrirle un agujero al envase para evitar la acumulación de agua durante la temporada lluviosa. Además, pidió tener cuidado con los vasos de vela de vidrio, porque hay encontrado larvas de "Aedes aegyti".

 

Entérate: Duermen por tres días en la Alcaldía, no querían quedarse sin permisos de ventas

 

El Dr. Biebarach, expresó que hasta la semana #41, llevan 103 casos de dengue confirmados, dos de  chikungunya y cuatro de zika. Por otro lado los índices infestación son 6.2%. Los corregimientos con mayor  índices de infestación son  Mateo Iturralde  con 11.0%, Arnulfo Arias 7.6% y Belisario Porras con 5.2%..

 

No dejes de leer