el-pais -

Salud realizará vigilancia férrea en el Carnaval de la provincia de Los Santos 

Estarán pendientes de las comidas que se consumen y que el agua de las mojaduras sean aptas para los asistentes a la fiesta.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Los preparativos para la fiesta del Carnaval en la provincia de Los Santos se mantienen, enfatizando en áreas como salud y seguridad, con el fin de evitar mayores problemas durante la actividad masiva.

La provincia de Los Santos es una de las áreas donde hay mayor cantidad de puntos donde se realizan actividades de Carnaval, por lo tanto se ha reforzado la vigilancia n estas áreas.

Así mismo, se mantienen operativos de salud pública, de manera de garantizar que las comidas que se consumen y el agua de las mojaduras sean aptas para los asistentes a la fiesta.

Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Ayvar Hernández, quien indicó que se han gestionado en las últimas semanas, más de 200 carnets de manipulador de alimentos para facilitar el trámite a los interesados en laborar en puestos de ventas de comidas y bebidas durante el Carnaval.  

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Advirtió que inspectores de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria verificarán en todos los puntos donde se den actividades, que los operarios tengan sus carnets.

La vigilancia se centrará en establecimientos comerciales y puestos ambulantes a fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y por ende, alimentos en óptimo estado para al consumo humano.  

Así mismo, más de 40 carros han sido inspeccionados previo a lo Carnavales en Las Tablas, La Villa, Pedasí, Santo Domingo, San José y otros sitios con actividad festiva.

 

 

Alexis de la Cruz, coordinador de Calidad de Agua en Los Santos, reveló que hasta este lunes se habían emitido 44 permisos de aproximadamente 60, que se esperan otorgar para las mojaderas. 

Explicó que el  personal de Calidad de Agua revisa el vehículo para comprobar que no hayan sido utilizados para transportar combustible, que no contenga residuos químicos ni de hidrocarburos, ya que solo se permiten camiones que transportan leche, agua de río o potable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas