el-pais -

Salud realizará vigilancia férrea en el Carnaval de la provincia de Los Santos 

Estarán pendientes de las comidas que se consumen y que el agua de las mojaduras sean aptas para los asistentes a la fiesta.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Los preparativos para la fiesta del Carnaval en la provincia de Los Santos se mantienen, enfatizando en áreas como salud y seguridad, con el fin de evitar mayores problemas durante la actividad masiva.

La provincia de Los Santos es una de las áreas donde hay mayor cantidad de puntos donde se realizan actividades de Carnaval, por lo tanto se ha reforzado la vigilancia n estas áreas.

Así mismo, se mantienen operativos de salud pública, de manera de garantizar que las comidas que se consumen y el agua de las mojaduras sean aptas para los asistentes a la fiesta.

Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Ayvar Hernández, quien indicó que se han gestionado en las últimas semanas, más de 200 carnets de manipulador de alimentos para facilitar el trámite a los interesados en laborar en puestos de ventas de comidas y bebidas durante el Carnaval.  

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Advirtió que inspectores de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria verificarán en todos los puntos donde se den actividades, que los operarios tengan sus carnets.

La vigilancia se centrará en establecimientos comerciales y puestos ambulantes a fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y por ende, alimentos en óptimo estado para al consumo humano.  

Así mismo, más de 40 carros han sido inspeccionados previo a lo Carnavales en Las Tablas, La Villa, Pedasí, Santo Domingo, San José y otros sitios con actividad festiva.

 

 

Alexis de la Cruz, coordinador de Calidad de Agua en Los Santos, reveló que hasta este lunes se habían emitido 44 permisos de aproximadamente 60, que se esperan otorgar para las mojaderas. 

Explicó que el  personal de Calidad de Agua revisa el vehículo para comprobar que no hayan sido utilizados para transportar combustible, que no contenga residuos químicos ni de hidrocarburos, ya que solo se permiten camiones que transportan leche, agua de río o potable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times