Rafael Ochomogo, párroco de la Iglesia San Francisco de Paula, explicó que se elaboraron cuatro rutas por distintos corregimientos del distrito.
Patrono de La Chorrera.
Para realizar los recorridos se tenían los permisos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Municipio de La Chorrera. Fotos: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 04 de mayo de 2020 04:15 PM

 

En medio de la cuarentena impuesta para controlar la pandemia del coronavirus, las redes sociales permitieron a los devotos de San Francisco de Paula, patrono del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, celebrar desde sus casas la fiesta patronal.

 

Las cuentas de Facebook e Instagram de esta parroquia, brindaron por primera vez en décadas a los feligreses, la imagen de un templo cerrado, con la imagen adornada del Santo y un sacerdote, realizando le eucaristía.

 

No obstante, a la medianoche, como es parte de la tradición, las campañas del templo, repicaron recordando a la población la fiesta patronal.

Leer también: Cortizo sanciona proyecto 295 y logra moratoria hasta el 31 de diciembre

 

Este año y tomando en consideración la necesidad de alimento en muchas familias, la parroquia realizó la distribución de bolsas comida.

 

Rafael Ochomogo, párroco de la Iglesia San Francisco de Paula, indicó además que se elaboraron cuatro rutas por distintos corregimientos del distrito, por donde se movilizó la imagen del santo Patrono.

 

Para ello, se obtuvieron los permisos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Municipio de La Chorrera.

 

Desde los portales de sus casas, adornadas con globos de colores, chocolate, amarillo y blanco, los residentes saludaban, algunos incluso de rodillas, pedían para que termine la pandemia del coronavirus.

Leer también: Miviot reubica a madre desempleada con seis hijos en Chilibre
No dejes de leer