Santaneros celebraron por todo lo alto, los 103 años de fundación del corregimiento de Santa Ana
Aunque se han construido nuevos edificios habitacionales, aún persisten los viejos caserones en Santa Ana. Foto: Jesús Simmons
Aunque se han construido nuevos edificios habitacionales, aún persisten los viejos caserones en Santa Ana. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Lunes 30 de abril de 2018 05:45 PM

Con bombos y platillos los santaneros celebraron este fin de semana los 103 años de fundación que cumplió el corregimiento de Santa Ana, el pasado domingo 29 de abril del 2018. La celebración arrancó desde el sábado 28 de abril con una feria libre, juegos para niños, concursos de bailes, discoteca y una tarima musical que se ubicó en la calle donde estaba la Cruz Roja.

Disfrutaron la fundación de su corregimiento

El domingo 29 de abril del 2018, los residentes del populoso barrio disfrutaron de las tonadas de las bandas independientes Buho de Oro, Panamá Norte, Centenario y la de los planteles educativos Instituto Nacional y la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía. El desfile partió de Calle 17 Santa Ana y llegó a  la avenida Ancón, específicamente a Barrio Lindo.

También puede leer: Chiva tipo Coaster llena de pasajeros se vuelca en la vía Panamericana en Howard

Egberto González, quien reside en la calle 18, avenida Ancón, desde hace 58 años recordó al Santa Ana que conoció de niño, donde todo era tranquilo y el área muy bonita. En sus casi 60 años de vivir en el barrio ha visto cambios positivos como la construcción de viviendas y la restauración del estadio Santa Rita, para que los muchachos practiquen deportes y dejen de lado las cosas malas.

No olvida como era antes el barrio

González, reconoció que antes la gente eran colaboradores y no había tantos problemas, porque la juventud de ahora no era la misma que la del tiempo de las personas de cuando él era un niño.

En tanto Alicia Martínez, de la Junta Comunal de Santa Ana, dijo que el corregimiento que desde el viernes inciaron las actividades en Patio Pinel, pues lo que quiso hacer es que los moradores se sintieran en familia.

Caserones, un problema que persiste

Reconoció que en estos 103 años, se ha invertido mucho en el corregimiento, pues se arreglaron los techos y pintaron los edificios. Adicional se han construído varios edificios para ir cambiando la imagen de Santa Ana.

Entérate: El Complejo de la CSS se une a la campaña Mundial del Lavado de Manos

Sin embargo manifestó que todavía persisten los viejos caserones condenados en el barrio. Un problema que han tratado de eliminar poco a poco, pero que por la falta de soluciones habitacionales están ocupadas por pesonas que arriesgan sus vidas al vivir en dichas barracas.

 

No dejes de leer