Había fiestas en playas, "parking" en residencias a todo dar y hasta cantaderas ilegales.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 12 de julio de 2020 11:15 AM

 

Las alcaldías de Los Santos y de Chitré, en la provincia de Herrera, anunciaron los resultados de los primeros operativos, basados en denuncias ciudadanas sobre la realización de fiestas y violación al toque de queda.

 

También puedes leer:  José Luis Rodríguez cumple su sueño y ahora quiere más 

 


Funcionarios de ambas entidades, acompañados por estamentos de seguridad, jueces de paz, entre otros, iniciaron patrullaje en diferentes áreas de sus respectivos distritos, para verificar a los infractores.


Durante las primeras horas del inicio de estos operativos, las autoridades ubicaron gran cantidad de personas incumpliendo las normas de mitigación de contagio.


En las playas del distrito de Los Santos, gran cantidad de personas fueron ubicadas en diferentes actividades recreativas, por lo que fueron evacuadas del lugar.

 

 

Mira nuestra edición impresa de hoy. 

 


Se anunció que las entradas a las playas serán fuertemente custodiadas para evitar que las personas ingresen a las mismas.


Mientras que, en Chitré, el reporte alcaldicios da  cuenta que, durante las primeras 24 horas, la línea para denuncias de violaciones de cuarentena y toque de queda de la Alcaldía de Chitré atendió 91 casos.

 

También puedes leer: Ministerio de Salud refuerza sistema sanitario con más profesionales de la salud 

 


Se informó que la mayoría de los casos atendidos fueron resueltos  quedando 11 pendientes a ser atendidos por Jueces de Paz.


Mientras que en la comunidad de El Calabacito, distrito de Los Pozos, las autoridades suspendieron una cantadera ilegal que se realizaba en los predios de una vivienda.


Los responsables de la actividad fueron remitidos a las autoridades para la investigación y sanción que amerite el caso.


Las autoridades indicaron a la población que durante todos los fines de semana todo se realizarán los operativos para hacer cumplir el  toque de queda, establecido a partir de las 7 de la noche.

No dejes de leer