Se trata del el homicidio del Eduardo Calderon, quien murió en el Hotel El Panamá.
Todos quieren que se resuelva el crimen de Eduardo Calderón. Foto: Roberto Barrios
Todos quieren que se resuelva el crimen de Eduardo Calderón. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 22 de diciembre de 2018 04:45 PM

La población pide respuesta de quién fue.  Esto, luego de que han pasado cinco meses del  homicidio del Eduardo Calderón.

Él murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

 
Ver: Cotejo de ADN para el amigo de Ángel Calderón, caso del Hotel El Panamá

 

El sociólogo Vicente Cruz dijo que por ser un tema que menciona mucho a un padre, está ese morbo y ansías de muchas personas. 
A su juicio, el caso se debe tratar igual que otros, sin exclusividad alguna.

Por su parte,  Mayra Peralta, otra socióloga,  añadió que muchos de los panameños están perdiendo la fe en la justicia panameña, pues la lentitud con la que se maneja el caso da mucho que pensar.

El homicidio ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel Panamá.

La abogada Sarai Blaisdell, quien representa a Valentín Calderón (la persona que encontró el cuerpo de la víctima), manifestó que el Ministerio Público (MP) está en en agonía, por el plazo de seis meses para poder hacerle la acusación formal a Hidadi Santos Saavedra.

Este hombre es el único detenido por el homicidio.

 

Entérate aquí: Manjarrez: 'Siempre se callan todo para mantener el prestigio de la Iglesia'

 

“Tenemos conocimiento de que el MP más que objetivo en está investigación, ha tenido una conducta de encubridor de la verdad de los hechos”.

En cuanto a que se menciona al padre David Cosca ( fue quien alquiló la habitación y amigo del único detenido),  la jurista reafirmó que no están en contra de la iglesia católica, sino de querer soslayar (evitar una cosa que implica una dificultad o que causa molestia)  una participación inmoral y ilícita de miembros de la iglesia.

No dejes de leer