Elvis Bosques, subdirector de Salud Ambiental del Minsa, destacó que la primera acción a ejecutar será citar a la empresa Appetito 24.
Foto ilustrativa de las irregularidades encontradas en una de las bolsas en la que se transportan los alimentos.
Foto ilustrativa de las irregularidades encontradas en una de las bolsas en la que se transportan los alimentos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 18 de septiembre de 2019 06:30 PM

El Ministerio de Salud (Minsa)  reiteró a la ciudadanía que todo manipulador de alimento debe cumplir con los requisitos exigidos por la Ley, esta disposición incluye a las empresas que entregan alimentos a domicilio a  través de motocicletas.

 

Ver más:  Dispuesto a encadenarse en la puerta de Pandeportes tras su polémico despido 

 

Elvis Bosques, subdirector de Salud Ambiental del Minsa, destacó que la primera acción a ejecutar será citar a la empresa Appetito 24 y verificar que el personal a su cargo tenga los carnets verdes y blancos, los cuales son de uso obligatorio que se expiden a los manipuladores de alimentos.

Bosques agregó que para solicitar y tener al día los carné de salud se necesitan: certificado de buena salud, asistir a sus capacitaciones y entrenamiento; de ser extranjero además contar con un permiso de trabajo vigente.

 

Hay que tener cuidado con lo que se come 

 

El Minsa aclara que son las empresas dedicadas a la entrega de alimentos a domicilio las que en primera instancia deben velar porque el personal cuente con todos los requerimientos sanitarios exigidos en Panamá.

 

Ver más: Cuidado, usar redes sociales en exceso podría dañar tu salud mental 

 

Por redes sociales han circulado imágenes y videos de algunas irregularidades que se presentan en el servicio. Desde mala utilización de las bolsas térmicas hasta personal comiendo los alimentos que deben transportar. 

No dejes de leer