Se supo el agotamiento físico que sufrió tras salvar a dos jóvenes, que se ahogaban, le impidió salir del agua con vida y falleció.
Canadiense.
John Bannerman de 55 años se mantenía en uno de los hoteles ubicados en esta playa turística de la provincia de Chiriquí. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 15 de diciembre de 2019 07:00 PM

Un ciudadano de nacionalidad canadiense perdió la vida la tarde de este domingo en playa La Barqueta en la provincia de Chiriquí,  momentos en que presuntamente intentó salvar a dos de sus familiares que se estaban ahogando. 

 

John Bannerman de 55 años se mantenía en uno de los hoteles ubicados en esta playa turística de la provincia de Chiriquí cuando todo indica que observó como su hermana y una amiga, que lo acompañaban  se ahogaban por lo tanto decide tirarse al agua para salvar sus vidas, le lanzó una tabla logrando salir ambas chicas, pero él no corrió con la misma suerte.

Según indicaron el agotamiento físico que sufrió tras salvar a estas dos jóvenes le impidió salir del agua con vida y falleció.

Leer también: Dos víctimas por accidente de tránsito en menos de 24 horas en Chiriquí
Sinaproc pide tomar precauciones

Al lugar acudió personal de Protección Civil, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) personal de criminalistica y del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial en el distrito de David donde se espera que  este lunes se le practique el examen de necropsia.

 

Se pudo conocer que en el lugar donde se dio el lamentable suceso no es custodiado por personal del Sistema Nacional de Protección Civil ni los estamentos de seguridad debido a que se trata de un lugar privado.

 

Sinaproc advirtió a la población tomar las medidas de prevención al momento de acudir a balnearios, ríos y playas.

Leer también: Migración retiene a 17 nicaragüenses en Guabalá
No dejes de leer