El reporte indica que de estas 17 personas 13 son mujeres y cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre 18 y 55 años.
Migración.
La entidad realiza los trámites correspondientes, con base a la ley migratoria a los 17 extranjeros que en las próximas horas se procedería a su deportación. Foto: Servicio Nacional de Migración
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 15 de diciembre de 2019 04:45 PM

Inspectores del Servicio Nacional de Migración en la provincia de Chiriquí,  retuvieron la mañana de este domingo, a 17 ciudadanos de nacionalidad nicaragüenses, en el puesto de control integral de Guabalá en el distrito de Tolé. 

 

El reporte indica que de estas 17 personas 13 son mujeres y cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre 18 y 55 años, y que al ser verificados sus  documentos de viaje, se detectó que  tenían estadías vencidas y otros evadían los puestos de control.

 

Los nicaragüenses en condición irregular, viajaban en distintos buses de ruta en dirección hacia la región occidental de la provincia de Chiriquí, al área fronteriza de Paso Canoas, donde presuntamente pretendían salir hacia Costa Rica.

Leer también: Ticos decomisan 60,000 'espantasuegras' que salieron de Panamá

 

Durante el proceso de verificación e investigación que realizaban los inspectores de turno a los retenidos en el puesto de control, se recabaron indicios de que uno de los nicaraguenses, de 34 años de edad, puede estar relacionado con el posible delito de tráfico de personas.

 

Migración solicitó el apoyo a la Personería de Tolé, con el propósito de que se realicen las investigaciones del caso para conocer la responsabilidad de esta persona presuntamente involucrada en el tráfico de ilegales.

 

La entidad realiza los trámites correspondientes, con base a la ley migratoria a los 17 extranjeros que en las próximas horas se procedería a su deportación.

Leer también: Matan a 'Mou' de un tiro en la cabeza
No dejes de leer