Alfredo Belda, quien aspiraba a ser candidato a diputado del circuito 8-7, promocionó su campaña desnudándose en el Tribunal Electoral.
Foto ilustrativa del dirigente Alfredo Belda en apoyo a la comunidad LGBTIQ. Foto: Jesús Simmons
Foto ilustrativa del dirigente Alfredo Belda en apoyo a la comunidad LGBTIQ. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Viernes 25 de enero de 2019 03:15 PM

Este viernes 25 de enero se realizó frente a la Iglesia del Carmen, una manifestación pacífica denominada "Besatón" por los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTIQ. 

La actividad apoyada por un grupo de asociaciones en pro de la comunidad LGBTIQ de Panamá, citó a las personas  a las 12:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.

 

Ver más: Peregrinos participan del Víacrucis en el Campo Santa María La Antigua 

 

A pesar de que en el evento solo asistieron alrededor de 15 personas, el objetivo era claro. Respeto y amor a las preferencias sexuales de las personas. 

 

Todos merecen vivir con respeto 

 

Bajo el lema "Amor es amor", algunos participantes portaron sus pancartas con mensajes como: "Estado divórciate de la iglesia", "Aquí estamos, existimos; Seamos visibles".

Durante la protesta, unidades de la Policía Nacional llegaron al área para verificar y controlar la situación, aunque los participantes aseguraron que no buscan peleas. 

Alfredo Belda, precandidato por el partido El Kolectivo, quien aspiraba a ser candidato a diputado del circuito 8-7 y que se desnudó frente al Tribunal Electoral llegó con su letrero y participó de la actividad y aseguró que hay que amarse los unos con los otros. Así mismo fue uno de los que le dio un beso a uno de los chicos participantes.

 

Ver más: Estuvieron tres años casados por lo civil, pero castos hasta casarse en Panamá 

Otro momento que causó ronchas entre algunas personas fue cuando un grupo de peregrinos pasaron por el lugar cantando himnos de la iglesia. 

Por su parte, Candy Pamela también hizo presencia en la manifestación. 

"Hoy conmemoramos la 'Besatón 2019'. Es una actividad que realizan los activistas para conmemorar que el amor es diverso y hay que asimilarlo dentro de la sociedad, aprovechando la JMJ y que el tema del papa es mediático. Muchas creencias nos discriminan. La iglesia católica empieza desde hace muchos años matando a personas LGBT, a través del tiempo han sido un tanto respetuosos, pero aún así se  oprime y atacan la identidad y orientación sexual de la población", destacó Candy. 

Candy Pamela también se besó con un chico destacando que entre amigos también hay besos. 

 

No dejes de leer