- Con la llegada del año 2015, muchos esperan tener prosperidad, vida y salud para seguir adelante.
Entre risas, abrazos y regalos, miles de panameños le dijeron adiós al 2014 para darle la bienvenida al Año Nuevo.
Muchos esperaban con ansias que el reloj marcara las 12:00 m.n., para como lo han hecho en años anteriores felicitar a sus seres queridos, lanzar cohetes y fuegos artificiales al aire para iluminar el oscuro cielo.
En casa de la familia Cruz, cuando eran las 11:00 p.m. ya todos sus miembros esperaban el aviso de la llegada del año 2015 para entre todos dar las gracias a Dios por mantener a sus parientes siempre unidos y luego de esto sentarse todos juntos a disfrutar la cena de fin de año.
Entre sus platos estaba el pavo, uvas, manzanas, los granos y algunos elementos para que abunde la buena suerte y el alimento en esta nueva temporada.
Por otra parte, en la residencia de la familia Marciaga-Carranza, como no hay niños chicos, solamente dieron gracias a Dios por otro año y luego se sentaron a disfrutar de la comida.
Según Juan De Arco, subdirector de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, este año no se registraron incidentes relacionados a incendios en residencias por temas de juegos pirotécnicos o por motivo de las fiestas de fin de año.
Ayer y parte del 31 de diciembre se atendieron varias viviendas con incendios, pero por desperfecto eléctrico y en otros casos por trabajos de soldadura.
Poco a poco las familias han ido creando conciencia en la compra de productos pirotécnicos y sobre su utilización en zonas residenciales, expresó De Arco.
De acuerdo con datos del Hospital del Niño, acercándose el final de 2014 se registraron al menos unos 17 casos de menores de edad afectados con quemaduras por juegos pirotécnicos.
Cabe mencionar que no todas las familias celebran las fiestas de fin de año de la misma manera, algunos fueron a las playas y ríos, mientras que otros visitaron las iglesias.









