el-pais -

Se hunde velero por mal tiempo en Puerto Armuelles

Se pudo conocer que el velero era propiedad de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad inglesa.

Mayra Madrid

El mal tiempo también hizo estragos en la provincia de Chiriquí  y es que un velero el cual se mantenía anclado en las Costas de Puerto Armuelles en el distrito de Barú, se hundió la tarde de este miércoles a raíz de los fuertes vientos, acompañados de la lluvia que cayó sobre el occidente chiricano.

 

Ver más: Ticos fueron condenados a ocho años y seis meses por cargamento de cocaína 

Se pudo conocer que el velero era propiedad de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad inglesa, quienes lo dejaron anclado en las costa de Puerto Armuelles, mientras se mantenía realizando turismo en este distrito.

El mal tiempo que se dio de forma repentina en la provincia de Chiriquí,  según una fuente cercana a la información, los obligó a tener que hospedarse en un hotel del lugar y posteriormente una vez pasará la tormenta este jueves tenían previsto retirarse.

 

Autoridades investigan el caso 

 

Ante el mal tiempo que empezó a registrarse en el sector y observando que el velero estaba por hundirse algunos moradores brindaron el apoyo a los extranjeros para que sacaran algunas pertenencias para ponerlas a salvo.

Un video que circuló en redes sociales captado por la cámara de un teléfono celular muestra el momento en que el velero empieza a deteriorarse a raíz del mal tiempo y posteriormente trata de hundirse ante los fuertes vientos que azotaban la zona.

Las autoridades investigan la procedencia del velero y el estatus de sus tripulantes de nacionalidad inglesa para conocer su procedencia como lo establece las leyes panameñas.

 

Ver más:  Apoyo a la iglesia católica debe ser canalizadas por la diócesis en Colón 

 

Durante la situación registrada con este velero no se registraron víctimas ni personas heridas, pero se pudo conocer que el velero era de gran tamaño,  por lo que todo indica que la cuantía de su costo era de varios miles de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná