el-pais -

Se hunde velero por mal tiempo en Puerto Armuelles

Se pudo conocer que el velero era propiedad de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad inglesa.

Mayra Madrid

El mal tiempo también hizo estragos en la provincia de Chiriquí  y es que un velero el cual se mantenía anclado en las Costas de Puerto Armuelles en el distrito de Barú, se hundió la tarde de este miércoles a raíz de los fuertes vientos, acompañados de la lluvia que cayó sobre el occidente chiricano.

 

Ver más: Ticos fueron condenados a ocho años y seis meses por cargamento de cocaína 

Se pudo conocer que el velero era propiedad de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad inglesa, quienes lo dejaron anclado en las costa de Puerto Armuelles, mientras se mantenía realizando turismo en este distrito.

El mal tiempo que se dio de forma repentina en la provincia de Chiriquí,  según una fuente cercana a la información, los obligó a tener que hospedarse en un hotel del lugar y posteriormente una vez pasará la tormenta este jueves tenían previsto retirarse.

 

Autoridades investigan el caso 

 

Ante el mal tiempo que empezó a registrarse en el sector y observando que el velero estaba por hundirse algunos moradores brindaron el apoyo a los extranjeros para que sacaran algunas pertenencias para ponerlas a salvo.

Un video que circuló en redes sociales captado por la cámara de un teléfono celular muestra el momento en que el velero empieza a deteriorarse a raíz del mal tiempo y posteriormente trata de hundirse ante los fuertes vientos que azotaban la zona.

Las autoridades investigan la procedencia del velero y el estatus de sus tripulantes de nacionalidad inglesa para conocer su procedencia como lo establece las leyes panameñas.

 

Ver más:  Apoyo a la iglesia católica debe ser canalizadas por la diócesis en Colón 

 

Durante la situación registrada con este velero no se registraron víctimas ni personas heridas, pero se pudo conocer que el velero era de gran tamaño,  por lo que todo indica que la cuantía de su costo era de varios miles de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa