el-pais -

Se hunde velero por mal tiempo en Puerto Armuelles

Se pudo conocer que el velero era propiedad de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad inglesa.

Mayra Madrid

El mal tiempo también hizo estragos en la provincia de Chiriquí  y es que un velero el cual se mantenía anclado en las Costas de Puerto Armuelles en el distrito de Barú, se hundió la tarde de este miércoles a raíz de los fuertes vientos, acompañados de la lluvia que cayó sobre el occidente chiricano.

 

Ver más: Ticos fueron condenados a ocho años y seis meses por cargamento de cocaína 

Se pudo conocer que el velero era propiedad de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad inglesa, quienes lo dejaron anclado en las costa de Puerto Armuelles, mientras se mantenía realizando turismo en este distrito.

El mal tiempo que se dio de forma repentina en la provincia de Chiriquí,  según una fuente cercana a la información, los obligó a tener que hospedarse en un hotel del lugar y posteriormente una vez pasará la tormenta este jueves tenían previsto retirarse.

 

Autoridades investigan el caso 

 

Ante el mal tiempo que empezó a registrarse en el sector y observando que el velero estaba por hundirse algunos moradores brindaron el apoyo a los extranjeros para que sacaran algunas pertenencias para ponerlas a salvo.

Un video que circuló en redes sociales captado por la cámara de un teléfono celular muestra el momento en que el velero empieza a deteriorarse a raíz del mal tiempo y posteriormente trata de hundirse ante los fuertes vientos que azotaban la zona.

Las autoridades investigan la procedencia del velero y el estatus de sus tripulantes de nacionalidad inglesa para conocer su procedencia como lo establece las leyes panameñas.

 

Ver más:  Apoyo a la iglesia católica debe ser canalizadas por la diócesis en Colón 

 

Durante la situación registrada con este velero no se registraron víctimas ni personas heridas, pero se pudo conocer que el velero era de gran tamaño,  por lo que todo indica que la cuantía de su costo era de varios miles de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera