Después de años de lucha, 61 desarrollistas comunitarios recibieron la idoneidad de su profesión.
Estaban felices por el logro obtenido. Foto: Jesús Simmons
Estaban felices por el logro obtenido. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 19 de marzo de 2019 02:45 PM

La entrega de su idoneidad que la certifica como desarrollista comunitaria, fue un reconocimiento y un logro para Margarita Rodríguez, ya que su profesión es nueva en el mercado laboral, por ende es muy poco conocida.

 
Los desarrollistas comunitarios surgieron a mediados del año 2000

Ella fue parte de un grupo de 61 desarrollistas comunitarios que este 19 de marzo de 2019 recibieron el título de idoneidad en el auditorio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ubicado en plaza Edison.

 

También puede leer: Aeropuerto de Tocumen continuará los trabajos de mejoras en el sistema eléctrico

 

Rodríguez explicó que un desarrollista comunitario diagnostica problemas y organiza a las personas para que desarrollen y resuelvan  problemas en sus comunidades, sin tener que esperar que intervenga un Gobierno o una entidad.

 

61 desarrollistas comunitarios recibieron su idoneidad 

Agregó que han tenido muchos tropiezos con la carrera porque nadie la conoce, de allí que hayan demorado en lograr que les dieran las idoneidades.

Sin embargo espera que se dé a conocer y así lograr muchos cambios en las comunidades, porque de verdad lo necesitan.

 

Es una carrera poco conocida

Mariela Sánchez, secretaria general del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dijo que  ha sido una labor bastante larga, intensa y tediosa regular la profesión de desarrollistas comunitarios, que  se estableció desde el 2017, mediante una ley.

 

Entérate: Explosión detrás de centro comercial causó pánico en Arraiján

 

"Lastimosamente el Estado tenía una deuda con los desarrollistas comunitarios, la cual  radicaba principalmente en que no habíamos dado a ustedes profesionales, la idoneidad requerida para que pudieran seguir su camino”, destacó Sánchez.

 

No dejes de leer