el-pais -

Se registra poco uso del FECE en los centros educativos

Periódicamente se realiza un análisis para determinar si las comunidades educativas están ejecutando sus proyectos en las escuelas, pero las partidas asignadas que se mantienen en el Banco Nacional. 

Redacción web

Informes suministrados por la Oficina del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) revelan que los centros oficiales del país mantienen en sus cuentas más de B/. 76.3 millones de balboas sin utilizar, la región educativa de Panamá Centro registra un alto porcentaje de dinero sin hacer uso de dichas partidas. 

El informe detallado por la Oficina del FECE revela que la ejecución al 15 de julio del año en curso fue de B/. 28.9 millones, lo que representa un 49.27% de uso de los fondos programados para la vigencia 2023. 

También puedes leer: Investigan incidente en La Chorrera, encontraron armas y materiales de construcción

 

Los centros educativos oficiales reciben una partida anual que se divide en tres periodos y que debe ser utilizada debidamente por los directores de cada plantel escolar para atender las necesidades básicas de sus escuelas. Todos los meses en el portal del Meduca –en el nodo de transparencia– se actualizan y publican todos los depósitos que se les asignan a cada centro escolar. 

Al no mantener, por diversas circunstancias, el director del centro educativo la firma registrada en el banco respectivo, las direcciones regionales están en capacidad de suministrarle el apoyo necesario al igual que el personal del FECE les brinda la capacitación requerida y los apoya a realizar los trámites correspondientes, por lo que no existe obstáculo para que hagan uso racional de los fondos que reciben trimestralmente. 

También puedes leer: Shakira fue la máxima ganadora de los Premios Juventud 2023

 

El FECE, se le entrega a los centros educativos y cubre la asignación que se le hace anualmente un 75% para la inversión en rehabilitación, mantenimiento de infraestructuras, compra de equipo, adquisición y mantenimiento de tecnología para aulas, mobiliario escolar, herramientas, material didáctico, en fin todo, lo que el colegio necesite y el 25% se destina a bienestar estudiantil, para suplir necesidades de alimentación, transporte, salud, donaciones, actividades recreativas y culturales para aquellos estudiantes que lo necesiten. 

Otra de las regiones educativas que mantienen en sus cuentas sin hacer uso a la fecha en la entidad bancaria son la comarca Ngäbe Buglé, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé, Veraguas, San Miguelito y Bocas del Toro. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto