el-pais -

Se registra un caso de hantavirus en Herrera

La paciente de 59 años es residente en El Pedernal, distrito de Parita, y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré

Redacción.

Una paciente de 59 años, fue confirmada con hantavirus en la provincia de Herrera, luego de presentar síntomas cónsonos con el síndrome cardiopulmonar por la enfermedad.

 

La paciente es residente en El Pedernal, distrito de Parita, y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con ventilación mecánica asistida y en condición crítica.

Leer también: Les disparan a trabajadores de aseo en Colón

 

Se realizó el perifoco en los alrededores de la vivienda encontrando múltiples factores de riesgo que propician la presencia del roedor transmisor del hantavirus.

 

La paciente, según la investigación de campo, no ha viajado fuera del distrito de Parita en los últimos 15 días, por lo que las inspecciones se concentraron en los alrededores de la vivienda, donde se encontró cultivos de maíz cercanos, galeras con granos almacenado en tanques, tinas y en el suelo; sacos con cascarilla de arroz, y restos de basura y chatarra.

 

Se recomienda a la población realizar la ventilación de áreas cerradas por 30 minutos, rociar el suelo y superficies con agua y cloro, almacenar los granos herméticamente, evitar depositar restos de comida y basura en los patios, y tapar cualquier orificio que sirva de refugio para el ratón transmisor del virus.

Leer también: Flex y Makano la botaron en Arequipa; el man del 'Te quiero' hará su 'tour' en EE.UU.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas