el-pais -

Se registra un caso de hantavirus en Herrera

La paciente de 59 años es residente en El Pedernal, distrito de Parita, y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré

Redacción.

Una paciente de 59 años, fue confirmada con hantavirus en la provincia de Herrera, luego de presentar síntomas cónsonos con el síndrome cardiopulmonar por la enfermedad.

 

La paciente es residente en El Pedernal, distrito de Parita, y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con ventilación mecánica asistida y en condición crítica.

Leer también: Les disparan a trabajadores de aseo en Colón

 

Se realizó el perifoco en los alrededores de la vivienda encontrando múltiples factores de riesgo que propician la presencia del roedor transmisor del hantavirus.

 

La paciente, según la investigación de campo, no ha viajado fuera del distrito de Parita en los últimos 15 días, por lo que las inspecciones se concentraron en los alrededores de la vivienda, donde se encontró cultivos de maíz cercanos, galeras con granos almacenado en tanques, tinas y en el suelo; sacos con cascarilla de arroz, y restos de basura y chatarra.

 

Se recomienda a la población realizar la ventilación de áreas cerradas por 30 minutos, rociar el suelo y superficies con agua y cloro, almacenar los granos herméticamente, evitar depositar restos de comida y basura en los patios, y tapar cualquier orificio que sirva de refugio para el ratón transmisor del virus.

Leer también: Flex y Makano la botaron en Arequipa; el man del 'Te quiero' hará su 'tour' en EE.UU.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá