el-pais -

Se registra un caso de hantavirus en Herrera

La paciente de 59 años es residente en El Pedernal, distrito de Parita, y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré

Redacción.

Una paciente de 59 años, fue confirmada con hantavirus en la provincia de Herrera, luego de presentar síntomas cónsonos con el síndrome cardiopulmonar por la enfermedad.

 

La paciente es residente en El Pedernal, distrito de Parita, y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con ventilación mecánica asistida y en condición crítica.

Leer también: Les disparan a trabajadores de aseo en Colón

 

Se realizó el perifoco en los alrededores de la vivienda encontrando múltiples factores de riesgo que propician la presencia del roedor transmisor del hantavirus.

 

La paciente, según la investigación de campo, no ha viajado fuera del distrito de Parita en los últimos 15 días, por lo que las inspecciones se concentraron en los alrededores de la vivienda, donde se encontró cultivos de maíz cercanos, galeras con granos almacenado en tanques, tinas y en el suelo; sacos con cascarilla de arroz, y restos de basura y chatarra.

 

Se recomienda a la población realizar la ventilación de áreas cerradas por 30 minutos, rociar el suelo y superficies con agua y cloro, almacenar los granos herméticamente, evitar depositar restos de comida y basura en los patios, y tapar cualquier orificio que sirva de refugio para el ratón transmisor del virus.

Leer también: Flex y Makano la botaron en Arequipa; el man del 'Te quiero' hará su 'tour' en EE.UU.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico