el-pais -

Se registra un caso de hantavirus en Herrera

La paciente de 59 años es residente en El Pedernal, distrito de Parita, y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré

Redacción.

Una paciente de 59 años, fue confirmada con hantavirus en la provincia de Herrera, luego de presentar síntomas cónsonos con el síndrome cardiopulmonar por la enfermedad.

 

La paciente es residente en El Pedernal, distrito de Parita, y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con ventilación mecánica asistida y en condición crítica.

Leer también: Les disparan a trabajadores de aseo en Colón

 

Se realizó el perifoco en los alrededores de la vivienda encontrando múltiples factores de riesgo que propician la presencia del roedor transmisor del hantavirus.

 

La paciente, según la investigación de campo, no ha viajado fuera del distrito de Parita en los últimos 15 días, por lo que las inspecciones se concentraron en los alrededores de la vivienda, donde se encontró cultivos de maíz cercanos, galeras con granos almacenado en tanques, tinas y en el suelo; sacos con cascarilla de arroz, y restos de basura y chatarra.

 

Se recomienda a la población realizar la ventilación de áreas cerradas por 30 minutos, rociar el suelo y superficies con agua y cloro, almacenar los granos herméticamente, evitar depositar restos de comida y basura en los patios, y tapar cualquier orificio que sirva de refugio para el ratón transmisor del virus.

Leer también: Flex y Makano la botaron en Arequipa; el man del 'Te quiero' hará su 'tour' en EE.UU.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'