Sismos en medio de "Culecos" preocupa a gran parte de la población panameña
Dos sismos en 24 horas en Panamá. Ilustrativa
Dos sismos en 24 horas en Panamá. Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 11 de febrero de 2018 01:45 PM
A pesar que en  días anteriores el El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, aseguró que los últimos sismos no se pueden considerar un enjambre sísmico, la población panameña se encuentra un poco preocupada por los recientes movimientos telurios en el país. 
 

La  noche del sábado 10 de febrero, a las 11:45 p.m. según Geociencias se registró un Sismo de 5.4 ML a 47 KL al Noroeste de Chepo, con una profundidad de 11 KL, latitud 9.49 N y longitud de 79.38 O.
 
Mientras que la madrugada de hoy domingo otro sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter ubicado en el Pacífico sacudió la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, informó la costarricense Red Sismológica Nacional (RSN).
 
Piden no tener temor, solo precaución 
 
El director del Instituto de Geociencias de la UP, profesor Ricardo Bolaños, señaló que el movimiento fue sentido en  diversas  partes del área metropolitana sin réplicas de mayor consideración.
 
Ariadna Flores, ingeniera Geóloga  del Instituto de Geociencias de la UP y quien atendió el suceso en el control de mando del instituto, señaló que en ésta área son muy recurrentes los sismos y que hubo un temblor de baja magnitud, en horas de la mañana del mismo sábado en la provincia de Chiriquí. 
 
Leer: 'Mear' en Las Tablas cuesta un ojo de la cara
No dejes de leer