"Es difícil para el transporte de carga verse inmerso en un paro de Aduanas".
El comercio de transporte de carga se ha afectado. Foto: D. Sánchez
El comercio de transporte de carga se ha afectado. Foto: D. Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 10 de diciembre de 2018 01:30 PM

 

El sector transporte de carga de Colón pidió al gobierno y a los aduaneros que se sienten dialogar para no afectar la economía, como ocurrió la semana pasada.

Los aduaneros piden una bonificación, sin embargo la Contraloría aduce que los mismos no tienen derecho a este porque no superaron las recaudaciones del año anterior. 

Gilberto Soto hijo, uno de los voceros del transporte de carga de Colón, manifestó que es difícil para el transporte de carga verse inmerso en un paro de Aduanas, por todas las implicaciones que repercuten de forma negativa en toda la cadena de servicio de transporte de carga.

 

Además: Trifulca en la 12 de Octubre irá a mediación de conflictos

 

Señaló que por ejemplo, una mercancía que es para Navidad, pero la misma llega después de la fecha el comprador no lo quiere, lo regresa, con toda la problemática que esto genera.

Añadió que se exhorta al contralor de la República y a los funcionarios aduaneros, que se busque una solución definitiva.

Consultado sobre las pérdidas en este sector, indicó que el mismo repercutió a nivel nacional, donde los transportistas quedaron con la carga encima, y que al final, pierde el transportista.

Por su parte, Eduardo Voitier, uno de los dirigentes de los empleados aduaneros informó que ellos quieren su bonificación, que aclaró no es un regalo, sino una conquista de los trabajadores.

Explicó que los fondos deben provenir de autogestión de Aduanas, no de la recaudación.

 

Le puede interesar: Condenados a 30 y 35 años de prisión por femicidio de Migdonia Sanjur

 

Dijo que el presidente Varela se comprometió la viabilidad jurídica mediante Consejo Gabinete, de allí, que se valoró esto y se determinó esperar los 10 días, para encontrar una respuesta concreta. Agregó que los despachos aduaneros en todo el país, volvieron a la normalidad.

Colón cuenta con tres puertos marítimos donde se necesita el visto bueno de Aduanas, para el comercio mundial.

 

No dejes de leer