el-pais -

Sectores económicos ofrecen aportes a la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera cortesía de sala en la provincia de Colón se otorgaron un total de 11.

Redacción web

Al menos 48 cortesías de sala han sido otorgadas tanto a representantes del sector empleador como trabajador por la Comisión Nacional de Salario Mínimo, durante la gira nacional de consultas sobre el salario mínimo que deberá entrar a regir a partir del 1 de enero de 2020.

 

Ver más:  Ay, fue a embaucar a chorreranas, es bien lisa... ¡Por eso es que no crece! 

 

Durante la primera cortesía de sala en la provincia de Colón se otorgaron un total de 11, de las cuales, cinco fueron a representantes del sector trabajador y 6 por el sector empleador. En las provincias de Herrera y Los Santos hubo también 11 cortesías de sala, tres de ellas por el sector trabajador y 8 por el sector empleador. Para la provincia de Veraguas se concedieron 12 cortesías, 6 por el sector trabajador y otras 6 por los empleadores.

Durante la última gira en la provincia de Panamá, cinco representantes del sector trabajador y nueve por los empleadores, hicieron uso de la palabra para un total de 14 cortesías de sala.

 

Hay que ver hacia el futuro 

Las actividades económicas y sectores a los que se le concedieron estas cortesías de sala son: construcción, comercio, industria, gremios de abogados, representantes de organizaciones sindicales, trabajadores portuarios, contador público, agropecuario, agencia de seguridad, asesoría y consultoría empresarial, restaurantes, entre otras.

La gira nacional de cortesías de sala continúa este miércoles 9 de octubre en Natá, provincia de Coclé y finalizarán los días 16 y 17 de octubre en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, respectivamente.

 

Ver más: Corte Suprema dice que es legal el pago de la beca universal a los que ganan 3.0 

 

La expectativa del Gobierno, como mediador objetivo, es que las partes puedan llegar a un acuerdo que contribuya a las expectativas de crecimiento del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU