el-pais -

Sectores económicos ofrecen aportes a la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera cortesía de sala en la provincia de Colón se otorgaron un total de 11.

Redacción web

Al menos 48 cortesías de sala han sido otorgadas tanto a representantes del sector empleador como trabajador por la Comisión Nacional de Salario Mínimo, durante la gira nacional de consultas sobre el salario mínimo que deberá entrar a regir a partir del 1 de enero de 2020.

 

Ver más:  Ay, fue a embaucar a chorreranas, es bien lisa... ¡Por eso es que no crece! 

 

Durante la primera cortesía de sala en la provincia de Colón se otorgaron un total de 11, de las cuales, cinco fueron a representantes del sector trabajador y 6 por el sector empleador. En las provincias de Herrera y Los Santos hubo también 11 cortesías de sala, tres de ellas por el sector trabajador y 8 por el sector empleador. Para la provincia de Veraguas se concedieron 12 cortesías, 6 por el sector trabajador y otras 6 por los empleadores.

Durante la última gira en la provincia de Panamá, cinco representantes del sector trabajador y nueve por los empleadores, hicieron uso de la palabra para un total de 14 cortesías de sala.

 

Hay que ver hacia el futuro 

Las actividades económicas y sectores a los que se le concedieron estas cortesías de sala son: construcción, comercio, industria, gremios de abogados, representantes de organizaciones sindicales, trabajadores portuarios, contador público, agropecuario, agencia de seguridad, asesoría y consultoría empresarial, restaurantes, entre otras.

La gira nacional de cortesías de sala continúa este miércoles 9 de octubre en Natá, provincia de Coclé y finalizarán los días 16 y 17 de octubre en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, respectivamente.

 

Ver más: Corte Suprema dice que es legal el pago de la beca universal a los que ganan 3.0 

 

La expectativa del Gobierno, como mediador objetivo, es que las partes puedan llegar a un acuerdo que contribuya a las expectativas de crecimiento del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David