el-pais -

Sectores económicos ofrecen aportes a la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera cortesía de sala en la provincia de Colón se otorgaron un total de 11.

Redacción web

Al menos 48 cortesías de sala han sido otorgadas tanto a representantes del sector empleador como trabajador por la Comisión Nacional de Salario Mínimo, durante la gira nacional de consultas sobre el salario mínimo que deberá entrar a regir a partir del 1 de enero de 2020.

 

Ver más:  Ay, fue a embaucar a chorreranas, es bien lisa... ¡Por eso es que no crece! 

 

Durante la primera cortesía de sala en la provincia de Colón se otorgaron un total de 11, de las cuales, cinco fueron a representantes del sector trabajador y 6 por el sector empleador. En las provincias de Herrera y Los Santos hubo también 11 cortesías de sala, tres de ellas por el sector trabajador y 8 por el sector empleador. Para la provincia de Veraguas se concedieron 12 cortesías, 6 por el sector trabajador y otras 6 por los empleadores.

Durante la última gira en la provincia de Panamá, cinco representantes del sector trabajador y nueve por los empleadores, hicieron uso de la palabra para un total de 14 cortesías de sala.

 

Hay que ver hacia el futuro 

Las actividades económicas y sectores a los que se le concedieron estas cortesías de sala son: construcción, comercio, industria, gremios de abogados, representantes de organizaciones sindicales, trabajadores portuarios, contador público, agropecuario, agencia de seguridad, asesoría y consultoría empresarial, restaurantes, entre otras.

La gira nacional de cortesías de sala continúa este miércoles 9 de octubre en Natá, provincia de Coclé y finalizarán los días 16 y 17 de octubre en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, respectivamente.

 

Ver más: Corte Suprema dice que es legal el pago de la beca universal a los que ganan 3.0 

 

La expectativa del Gobierno, como mediador objetivo, es que las partes puedan llegar a un acuerdo que contribuya a las expectativas de crecimiento del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026