Los miembros del Tribunal decidieron mantener la decisión de la detención preventiva, mientras se desarrolle la investigación.
Bocas del Toro.
El hecho en el que se les vincula a estas dos personas, de 19 y 37 años de edad, se dio el 17 de junio de 2020, en horas de la madrugada, en el sector de la 4 de Abril en Changuinola. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 30 de junio de 2020 02:45 PM

 

Un tribunal de apelaciones en la provincia de Bocas del Toro decidió mantener la medida cautelar de detención provisional para dos personas por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de un hombre de 33 años de edad. 

 

El fiscal adjunto Ángel Abraham Serrano, de la Sección de Homicidio y Femicidios, sustentó que la medida más cónsona con el hecho era la detención preventiva, tal como la había fijado un Juez de Garantías, ya que existen riesgos para la víctima y dentro la propia investigación.

 

Tras escuchar estas alegaciones, los miembros del Tribunal decidieron mantener la decisión de la detención preventiva, mientras se desarrolle la investigación.

Leer también: Aumentan los casos de COVID-19 en la cárcel de varones en Chiriquí
 
Detenidos en la cárcel Débora

El hecho en el que se les vincula a estas dos personas, de 19 y 37 años de edad, se dio el 17 de junio de 2020, en horas de la madrugada, en el sector de la 4 de Abril en Changuinola, cuando la víctima fue agredida en múltiples partes de su cuerpo con un arma blanca (machete).

 

Producto de ello el afectado perdió la mano derecha y dos dedos de su mano izquierda.


El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para desarrollar la investigación.

 

El tribunal de apelaciones ordenó que las dos personas regresaran al centro penal Débora en la provincia de Bocas del Toro.

Leer también: Pandeportes de Colón apoya a deportistas de diversas disciplinas
No dejes de leer