En el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, en Las Tablas, el agua llegó al área de maternidad.
Azuero.
El cuerpo de bomberos de Los Santos también informó de árboles caídos en otros sitios tras el aguacero entre ellos en la barriada San José en La Villa. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 30 de mayo de 2020 08:00 PM


Por segundo día, las lluvias fuertes que cayeron sobre la península de Azuero, dejaron afectaciones en residencias,  postes caídos así como inundaciones en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, en Las Tablas.


En el centro médico en Las Tablas, el agua se coló por una losa en el área de maternidad, llegándose a empozar en la entrada de la sala.


Sin embargo, no fue necesario evacuar la sala, según se confirmó, y solamente se extrajo el agua con una bomba.


De igual forma, en la provincia santeña, el fuerte aguacero provocó que un árbol cayera sobre cables eléctricos, afectando postes del tendido eléctrico en Mariabé, Distrito de Pedasí, donde varias comunidades quedaron sin suministro eléctrico.

Leer también: Deslizamiento de tierra en cerro San Pablo provoca cierre de vía

 

Afectaciones en Llano Bonito

También la cerca de una residencia se vio afectada en este lugar.


El cuerpo de bomberos de Los Santos también informó de árboles caídos en otros sitios tras el aguacero entre ellos en la barriada San José en La Villa, donde las unidades debieron liberar la vía. 


Mientras que en Chitré, en la provincia de Herrera, dos residencias terminaron con afectaciones por el ingreso de agua, en los corregimientos de Llano Bonito y San Juan Bautista.

Leer también: Detienen en Costa Rica cerca a Panamá caravana con miles de botellas de licor
No dejes de leer