De acuerdo a las investigaciones el hecho se dio cuando una empresa ubicaba en la provincia de Veraguas, recibió la solicitud de compra de mercancía
Foto ilustrativa de la detención.
Foto ilustrativa de la detención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 10 de octubre de 2019 06:15 PM

La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público dieron con la aprehensión de seis personas  tras mantenerse presuntamente vinculadas por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, en un hecho ocurrido en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

 

Ver más: A dos años de Rusia 2018, figuras del fútbol panameño no ven cambios 


La captura de las seis personas se dio mediante un operativo de allanamiento en el sector del Ivu Cementerio en David, en una residencia donde al momento del allanamiento se constató la existencia de la mercancía retirada del negocio mediante la estafa.


El hecho investigado por el Ministerio Público, a través de la Sección de Atención Primaria a cargo del Fiscal Alberto Concepción, se inició luego de recibir una denuncia por parte de una empresa  donde presuntamente se había retirado mercancía en dos ocasiones con un valor de más de 13 mil balboas.

 

No quieren más juegavivos

 


De acuerdo a las investigaciones el hecho se dio cuando una empresa ubicaba en la provincia de Veraguas, recibió la solicitud de compra de mercancía (azúcar), primero por un monto de 8 mil 400 balboas, la cual debía despacharse en la provincia de Chiriquí.


Supuestamente el negocio se concretó luego de que la empresa recibiera vía WhatsApp la comprobación de la existencia del cheque y posteriormente el comprobante de pago que se envió a través del mismo recurso, certificando supuestamente así el pago de la mercancía. 

 

Ver más:  Meduca investiga si hay adultos implicados en los videos sexuales de estudiantes 

 

Al obtener esta documentación la mercancía fue despachada a estas personas en la sucursal de dicha empresa  ubicada en la provincia de Chiriquí.


En una segunda ocasión los mismos sujetos ahora aprehendidos bajo el mismo modus operandi solicitaron una nueva compra esta vez por el monto de 5 mil balboas, pero en esta ocasión fue la propia empresa que se percató de irregularidades con el pago del cheque por lo cual alertó a las autoridades de lo sucedido.


Una vez se recibe la denuncia se inician diligencias judiciales en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, dando con  la aprehensión de estas seis personas y el decomiso de los vehículos donde el producto fue traslado.

Se espera que en las próximas horas las seis personas sean llevadas ante un juez de garantías para la legalización de la aprehensión, la imputación  de cargos y la aplicación de una medida cautelar.

No dejes de leer