La idea es elaborar el nuevo Plan Estratégico Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y sus Familias.
Posteriormente se realizará la validación del documento final con sus ejes estratégicos, indicadores y metas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 22 de julio de 2020 08:30 PM

 

Con el objetivo de planificar, dirigir y coordinar la elaboración de políticas, planes, programas y proyectos, en beneficio de las personas con discapacidad, dando respuesta a esta población se elabora el Plan Estratégico, correspondiente al periodo 2020-2024, alineado al Plan de Gobierno  2019-2024, como instrumento técnico que debe presentar la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) a los distintos actores sociales, para cumplir con las funciones que le adscribe la Ley No. 23 de 28 de junio de 2007.

 

 

Lea también: Solicitan Ley seca, cerco sanitario, cuarentena total y más

 

 

Este Plan Estratégico Nacional permitirá a la Senadis, consolidar las alianzas estratégicas a nivel social e institucional, contribuyendo al reconocimiento y protección de los derechos de las personas con discapacidad en cada una de las áreas propuestas a través de este instrumento técnico de acción.


El mismo tiene por objetivo desarrollar a nivel técnico y administrativo el procedimiento especializado que debe seguirse a nivel nacional para que, los objetivos trazados en el Plan de Gobierno del período constitucional 2019-2024, se cumplan, respondiendo de manera simultánea a la Política de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad de la República de Panamá,  y al mismo tiempo, dotar a las entidades públicas y la sociedad civil organizada de un instrumento técnico con medidas de políticas y líneas de acciones concretas para ejecutar la Política de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias en todas las áreas que propondrá este plan.

La metodología propuesta consta de consultas y talleres en conjunto con   la sociedad civil y entidades gubernamentales acerca de lineamientos básicos de revisión de la Misión, Visión,  Valores y Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) del Plan Estratégico 2020-2024 y sobre esta línea base, elaborar una Matriz de Resultados obtenido de los diferentes talleres.

Posteriormente se realizará la validación del documento final con sus ejes estratégicos, indicadores y metas.

 

 

Entérate: Cárcel para miembros de la pandilla Bagdag

 

 

Las consultas se realizarán por las plataformas virtuales y se agruparan por las diferentes regiones de nuestro país:

Taller 1: Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé, el 22 julio de 2020/9:30 a.m.

Taller 2: Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Colón y Comarcas, el 23 julio de 2020/9:30 a.m.

Taller 3: Panamá y Panamá Oeste, el 24 julio de 2020/9:30 a.m.

La Secretaría Nacional de Discapacidad también trabaja en la elaboración de la política pública para la inclusión de las personas con discapacidad. 

No dejes de leer