Las unidades proceden durante el patrullaje abordar la embarcación y es donde se percatan que en la misma viajaban cuatro sujetos colombianos.
Foto ilustrativa del decomiso de sustancias.
Foto ilustrativa del decomiso de sustancias.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 19 de febrero de 2020 10:45 AM

Tremendo golpe al narcotráfico dio el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) tras el decomiso de cinco toneladas de la droga conocida como cocaína a bordo de un semisumergible al Noroeste de la provincia de Bocas del Toro.

 

 

Puedes leer:  'Aprender Haciendo' sigue capacitando a jóvenes en técnicas para la vida 


El decomiso de la droga se dio la mañana de este miércoles cuando unidades del Senan recibieron una alerta donde se  da a conocer de esta embarcación artesanal tipo semisumergible.


Las unidades proceden durante el patrullaje abordar la embarcación y es donde se percatan que en la misma viajaban cuatro sujetos de nacionalidad colombiana con la sustancia ilícita.


La droga se mantenía oculta dentro de la embarcación en varios bultos que tras su conteo arrojó la cantidad de  cinco toneladas de cocaína. 

 

Ver más:  Gobierno pagará primera partida del XIII Mes después de Carnaval 

 

 

Se pudo conocer que esta embarcación tenía como objetivo cruzar las aguas panameñas hacia Centroamérica y posteriormente Mexico o Estados Unidos.


Funcionarios del Ministerio Público procedieron al decomiso de la sustancia  y posteriormente custodia por unidades del Senan hasta la provincia de Veraguas,  para que se realice los análisis correspondientes,  mientras que los cuatro extranjeros serán llevados ante un Juez de Garantías, este jueves en la provincia de Bocas del Toro.

No dejes de leer