Diana Callender, fiscal primera superior, dijo que es una embarcación novedosa con una estrategia para no ser detectables.
Foto ilustrativa del cargamento decomisado.
Foto ilustrativa del cargamento decomisado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 03 de diciembre de 2019 01:15 PM

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dieron un duro golpe al narcotráfico con la incautación de un semi sumergible cargado de mil 234 paquetes de la droga conocida como Cocaína al Sur de Punta Burica, en el pacífico Occidental chiricano. 

 

Ver más:  Lionel Messi reconoce que Cristiano Ronaldo le hizo daño


José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval, dijo que esta importante incautación se dio a través de tareas de patrullaje y control de tráfico marino entre Panamá y Costa Rica,  apoyados por la parte aérea de los Estados Unidos.


"Se trata de una embarcación LPB, embarcación de bajo perfil (semi sumergible) de 50 pies de largo por cuatro pies de ancho de estructura artesanal la cual busca minimizar su presencia y ser indetectable, que dentro mantenía mil 234 de droga y la aprehensión  de tres ciudadanos extranjeros"  expresó el comisionado Hernández. 

 

Hay que frenar el tráfico 

 

Indicó que se trata de una estructura artesanal que su fabricación trata de minimizar su presencia y ser indetectable por medios navales y aéreos, pero el gran trabajo de las unidades del Senan logran la captura de la misma.  

Según el reporte de las autoridades,  se trata el primer decomiso en Panamá donde se logra un semi sumergible,  con la sustancia ilícita y los tripulantes a bordo y el tercero a nivel de todo el país, pero en otras ocasiones solo es detectada la embarcación.


Diana Callender, fiscal primera superior, dijo que es una embarcación novedosa con una estrategia para no ser detectables, pero  es un delito de tráfico internacional que la pena va de 10 a 15 años y siempre que se trabaje en conjunto se darán estas importantes incautaciones.

 

Ver más: Camioneros realizan caravana como forma de protesta en La Chorrera 

 


 Durante este operativo, los tres ciudadanos extranjeros dos colombianos y un ecuatoriano fueron puestos a órdenes de la fiscalía de Droga en la provincia de Chiriquí y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías.  

No dejes de leer