La evacuación de las dos mujeres en el helicóptero AN-144 del Senan se vio imposibilitada por lo quebradizo del terreno.
Foto ilustrativa del momento del traslado de las pacientes.
Foto ilustrativa del momento del traslado de las pacientes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 12 de febrero de 2018 03:45 PM
Dos mujeres tuvieron que ser trasladadas de urgencia en el helicóptero ambulancia del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), luego de que registraran problemas de salud en el sector del salto de La Silampa, en la apartada comunidad de Chitra, distrito de Calobre, provincia de Veraguas. 
 
Se trata de Lisbeth Jované, de 30 años de edad, quien presentaba complicaciones respiratorias y un cuadro de náuseas y Edith Lezcano de 57 años,  la cual sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.
 
Ver más: Buscan mantener vivas las tradiciones del pueblo de El Carate de Las Tablas
 
Ambas damas se aventuraron a hacer el difícil viaje hasta el sitio que en los últimos meses ha cobrado un tremendo auge turístico sin tomar en cuenta que el terreno qué hay que  atravesar para llegar al área es muy difícil por ser totalmente montañoso.
 
La evacuación de las dos mujeres en el helicóptero AN-144 del Senan se vio imposibilitada debido a que por los quebradizo del terreno la aeronave no pudo llegar hasta el punto exacto del incidente y el paramédico tuvo que desplazarse a pie. 
 
Los trabajos de rescate tomar un poco de tiempo
 
En el caso de Lezcano, la propia dama relató que el percance le ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., y no fue hasta las 5:00 p.m., que pudieron contactar a los equipos de rescate del Senan quienes trasladaron a ambas hasta el aeropuerto Rubén Cantú de la ciudad de Santiago. 
 
El subteniente José Guerrel, jefe del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Emergencia y Rescate (Samer) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veraguas, informó que en la ambulancia de esta entidad se trasladaron a las dos afectadas desde el aeropuerto para su evaluación en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago. 
 
           
No dejes de leer