Se interpuso una queja ante la Defensoría del Pueblo por la vulneración a su derecho humano a la vivienda.
Rosa Camaño.
La afectada recibió bono alimenticio. Fotos: Defensoría del Pueblo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 02 de julio de 2020 05:45 PM

¿Qué ha pasado con la señora Rosa Camaño y sus hijos? Recuerden que ayer,  ellos fueron desalojados violentamente del cuarto donde vivían en La Cabima, por lo que tuvo que dormir en casa de un vecino que le brindó apoyo.

 

Hoy, la Defensoría del Pueblo le brindó asistencia en el proceso de mudanza hacia el nuevo cuarto que consiguió. 

 

Además, tras gestiones con el representante del área se le dio un apoyo económico a través de la entrega de bonos alimenticios

 

Mientras que la defensora del Pueblo a.i Maribel Coco de Garibaldi dio instrucciones a un grupo de Oficiales de Derechos Humanos quienes acompañaron a la afectada ante las autoridades correspondientes con miras a interponer las acciones legales que la ley la ampara.

 

También se interpuso una queja ante la Defensoría del Pueblo por la vulneración a su derecho humano a la vivienda. 

 

“Nunca pensé verme en una situación así, yo no había podido pagar el alquiler de mi cuarto por la situación que vivimos en el país, quiero agradecer a la Defensoría del Pueblo que me ha apoyado en este difícil momento para mi y mi familia”, manifestó la Sra. Camaño. 

Leer también: Cuatro enfermeras del hospital Rafael Hernández en Chiriquí tienen COVID-19

 

Miviot será enérgico

Por otro lado el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dejó claro que será enérgico en la aplicación de las normas, para proteger a la población vulnerable que sea víctima de un desalojo ilegal. Indicaron que todo arrendador que proceda de forma ilegal y vaya en contra del Decreto Ejecutivo N° 145, procederán a sancionarlo de forma inmediata con todo lo que la ley permita y cumpliendo con el debido proceso.

Leer también: Nicaragüenses reciben ayuda de estamentos de seguridad y diferentes entidades
No dejes de leer