El Ministerio de Salud informa a la población en general, especialmente a los pacientes y usuarios de los servicios de salud, que todas las instalaciones de salud (centros de salud, policentros, Minsa-capsi y hospitales) mantendrán su horario regular y brindarán atención en sus horarios habituales el miércoles 24 y el miércoles 31 de diciembre de 2025.
Lo anterior garantiza la continuidad de los servicios de salud y la atención oportuna a la ciudadanía durante estas fechas.
Asimismo, se comunica al personal esencial vinculado directamente a la atención de salud que, por la naturaleza del servicio que prestan, deberán laborar los días 24 y 31 de diciembre de 2025 en jornada regular de trabajo, conforme a la planificación institucional vigente.
Esta disposición se sustenta en las excepciones establecidas en el artículo 4 del Decreto Ejecutivo No. 37 de 5 de diciembre de 2025, que excluye a las instituciones de salud de los beneficios otorgados al resto de los funcionarios públicos, debido al carácter esencial del servicio que brindan.
En ese sentido, para efectos de remuneración, el pago correspondiente a dichas jornadas se realizará conforme al salario ordinario, de acuerdo con los contratos y normativas vigentes, al tratarse de días regulares de trabajo y de servicio público obligatorio.
El Minsa agradece la comprensión de la ciudadanía y reconoce el compromiso y vocación del personal de salud en el cumplimiento de su deber.









