74 familias que residen en Brooklincito se resisten a abandonar el lugar si el Miviot no les da una indemnización justa.
El proyecto de Brooklincito está a 14 meses su construcción, pero aún no han puesto ni la primera piedra.  Foto: Roberto Barrios
El proyecto de Brooklincito está a 14 meses su construcción, pero aún no han puesto ni la primera piedra. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 02 de octubre de 2018 12:00 AM

Los moradores de Brooklincito, ubicado en el corregimiento de Curundú, se sienten engañados por el Gobierno, porque no han visto nada de los edificios que iban a construir en el lugar.

Al menos así se siente Leoncio Ruiz, de 63 años, quien aseguró que nació y se crió en Brooklincito y ahora lo quieren sacar de todos modos de su barrio y mandarlo para donde les da la gana.

Aclaró que ya tienen un año de que tumbaron algunas casas y los que se fueron no se saben ni dónde están, porque les iban a dar unos albergues en Curundú y no saben qué hacer con ellos.

"Lo único que le pedimos al Gobierno, es que nos indemnice como siempre lo hemos esperado o si nos vamos a sacar de aquí que nos consiga un hogar igual al que tenemos o mejor", comentó Ruiz.

 
No se quieren ir de Brooklincito

 

Y es que él no está dispuesto a que lo metan en un cajoncito, porque gracias a Dios vive bien en Brooklincito. El equipo de día a día recorrió el barrio y observó paredes de casas con graffitis que decían: "no vale $1,200".

 

También puede leer: Varela pasa pena, científico panameño le da cátedra de salud en Harvard

 

En otros escritos en las paredes de casas, que ya fueron desalojadas, se leía algo bastante subido de tono y se referían a la mamá del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

También habían pancartas donde se leía: "moradores de La Primavera y Brooklincito salgamos a defender nuestros derechos, recuerda nada te garantiza regresar a tu humilde hogar".

Ramiro Frías, coordinador de enlace del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot, se mostró asombrado de que le extrañaba que la comunidad diga que han tumbado las casas y no han hecho nada.

Detalló que los avances nos e han realizado por las familias que aún se encuentran viviendo en Brooklincito.

 

Proyecto no avanza

 

Afirmó que el Miviot les ha dado dos opciones a estas familias que son: ir a un albergue o entregarles un cheque paral alquiler social que se subió de $200.00 a $300.00 mensuales y no han querido salir del lugar.

Según el funcionario las viviendas están dispersas por todo el terreno, lo que le impide iniciar la construcción del proyecto que ya tiene orden de proceder.

El proyecto de Brooklincito tendrá 350 soluciones de vivienda y debió haber iniciado su construcción en octubre del año pasado.

 

Entérate: Meduca afirma que este 2 de octubre sí hay clases
Familias

En Broklincito había unas 250 familias, en el lugar aún quedan 74 que no se han querido ir del área si no los indemnizan.

No dejes de leer