Sánchez Serrano criticó fuertemente la crisis del sistema de salud nacional que se ha desarrollado en la gestión de Varela.
Foto ilustrativa durante la intervención del mandatario.
Foto ilustrativa durante la intervención del mandatario.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 01 de octubre de 2018 09:45 AM

El mandatario Juan Carlos Varela quedó  mal frente a los cuestionamientos del científico veragüense, Ibis Sánchez Serrano, experto en sistemas de salud, durante una intervención del presidente en la Universidad de Harvard en Boston.

 

Ver más:  Discurso de Varela dista de la realidad 

 

Sánchez Serrano se acercó al presidente Varela manifestándoles que ha deseado trabajar junto a él, enviándole cartas, incluso manifestó que recurrió a su encuentro en la Universidad de Harvard porque el ministro de Salud, Miguel Mayo así se lo informó.

 

Hay profesionales muy capacez 

 

Sánchez Serrano criticó fuertemente la crisis del sistema de salud nacional que se ha desarrollado en la gestión de Varela.

El científico panameño cuestionó fuertemente al presidente Juan Carlos Varela por la falta de voluntad política que hay en Panamá para resolver el problema que hay en el sistema de salud.

 

Ver más: El PRD cataloga a Juan Carlos Varela de 'enano político' por discurso en la ONU 

 

“Buenas tardes señor presidente mi nombre es Ibis Sánchez Serrano, mi  nombre a lo mejor le sea familiar, soy de Santiago de Veraguas en Panamá, soy el autor del libro: El problema mundial de los sistema de salud, del laboratorio a la camilla del paciente y del modelo core. Fuí estudiante aquí en el 2002 y 2003, también fue estudiante en la escuela de negocios de Harvard, soy líder mundial y experto en sistema de salud a nivel global y desarrollo farmacéuticos y la pregunta es la siguiente. Por muchos  años, por  más de 10 o 12 años , he estado luchando en Panamá por una reforma global al sistema de salud. Yo predije lo que iba a suceder en Panamá con la CSS. Gran Parte de mis estudios han sido financiados por Estados Unidos y Suiza, y de Panamá nunca he recibido ningún tipo de ayuda a pesar que la gente me conoce y yo lucho y trabajo muy duro. Mi pregunta es ¿por qué en Panamá gente como yo, no solo como yo sino otros nunca reciben ninguna ayuda ni reconocimiento a pesar de que trabajamos duro por el mejoramiento de nuestro país? ¿Por qué Panamá a pesar de recibir tanta ayuda internacional, porque en Panamá no ha habido un mayor esfuerzo para mejorar el sistema global de cuidado de la salud, de ciencia, tecnología?, inició su intervención, Sánchez Serrano.

 

Con información de Panamá América

No dejes de leer