Los dueños del edificio La Mariposa tuvieron que dar dinero a los inquilinos para que aceptaran desalojar la infraestructura.
En La Mariposa nunca pagaron nada pero los dueños deben pagarles para que abandonen el inmueble. Fotos: Roberto Barrios
En La Mariposa nunca pagaron nada pero los dueños deben pagarles para que abandonen el inmueble. Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 30 de octubre de 2018 12:00 AM

Por años 51 familias 31 panameños y 20 extranjeros han vivido sin pagar un real en el edificio La Mariposa, y ahora el dueño del inmueble tiene que pagarles para que se vayan del lugar. En el viejo edificio, ubicado en calle 17 Santa Ana, los dueños de la infraestructura, le tuvieron que pagar a los extranjeros $500.00 y $700.00 a los panameños.

Encima de que les pagan para que desalojen, tienen que ponerles un camión para que les haga la mudanza a sus nuevos hogares.

 

Vivieron por años sin pagar nada en La Mariposa

 

Raúl Valdespino, comisionado de Vivienda de la Junta Comunal de Santa Ana, explicó que tuvieron que intervenir para mediar con los moradores de La Mariposa y los dueños que compraron el edificio.

"Yo veo las dos partes y es algo injusto, porque el inmueble tiene 10 años condenado en donde no han pagado nada y ahora exigen que tienen que pagarles para poder irse", afirmó Valdespino.

Los inquilinos estaban exigiendo que les dieran $1,000.00 a $1,500.00 por apartamento y nunca pagaron luz, agua, renta, entre otros gastos.

Según Valdespino, lograron un acuerdo con los inversionistas que compraron La Mariposa y están ofreciendo dinero para que abandonen el lugar. Ya unas 28 familias se han ido del inmueble.

 

Empresarios están comprando las casonas

Inversionistas miran a Santa Ana.   El fenómeno que se dio en San Felipe, donde los caserones fueron vendidos y las personas que residían en ellos desalojadas par dar paso a modernos edificios, ya se está viviendo en el corregimiento de Santa Ana.


Así lo expresó Valdespino, quien señaló que ya hay orden de desalojo en las casonas La Rosita, la 1130. Los Talleres, ubicados en avenida Ancón también les dieron fecha de cumpleaños para desalojar.

 

Entérate: Suspicacia por curules reservadas en el circuito 8-10 del Panameñismo


Agregó que los inversionistas están entrando a Santa Ana, por eso están comprando los viejos caserones para demolerlos y construir edificios de apartamentos. Aseguró que lo único que les están pidiendo es que garanticen mano de obra para los jóvenes del corregimiento en la demolición de los caserones.

51

Familias vivían en La Mariposa.
25

Casas condenadas hay en SAnta Ana.
3

Caserones ya tienen ordenes de desalojo por los juzgados de Paz.

Tuvimos que mediar en La Mariposa porque nunca habíamos visto algo como la protesta que hicieron los inquilinos para que no los desalojaran. Los dueños negociaron con ellos para que desalojen el edificio y ya han salido muchos por las buenas.

No dejes de leer