Katleen Levy pudo quedarse por fuera en las candidaturas.
Puede notar el cambio en las curules.
Puede notar el cambio en las curules.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 29 de octubre de 2018 07:45 AM

 

Los resultados para candidado a diputado en el circuito 8-10 del Partido Panameñista llamaron la atención de los cibernautas luego de que se diera un presunto error en la página web del Tribunal Electoral (TE).

 

Puede leer: Oriel Ospina dice que ser cantante lo limita más en Tu Cara me Suena

 

Y es que al mostrar los resultados se veía como único ganador a Elías Vigil Pérez, esto, porque durante el día e incluso hasta pasadas las 10:00 p.m. la página web del TE mostraba que en elección en las curules por circuito había una disponible (que es la que se disputaba) y tres reservadas; al paso salió la diputada Katleen Levy García, quien adujo: "los medios manejaban mal la información... son 3 que iban a elección y una reservada".  

A eso de las 11:00 p.m. al verificar nuevamente la página web del TE se había dado un cambio en las curules, coincidiendo con lo dicho por Levy,  reflejando que eran cuatro curules por circuito y solo una curul reservada, quedando como resultados finales:

Elías Vigil Pérez 31.67%  (4,122 votos)

Katleen Levy García 29.66% (3,860 votos)

Orlando Pérez 24.48% (3,186 votos)

La mañana de este lunes el Tribunal Electoral hizo público un comunicado donde aceptó que "por un error humano" se colocó en la página de consulta de los resultados, la reserva de tres curules en vez de una. 

 

 

Además: Esto dijo Mariano Rivera sobre su inevitable entrada al Salón de la Fama
No dejes de leer