La audiencia continuará este lunes 6 de agosto, se analizará lo solicitado por la defensa de Martinelli ante las pruebas testimoniales y periciales .
El juez de garantías, Jerónimo Mejía dio dos semanas para que pudieran revisar el contenido de las siete carpetillas. Foto: Edwards Santos Cruz
El juez de garantías, Jerónimo Mejía dio dos semanas para que pudieran revisar el contenido de las siete carpetillas. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Domingo 05 de agosto de 2018 06:00 AM

 

Algunos de los defensores del expresidente, Ricardo Martinellli (RM) han cuestionado el plazo de dos semanas dadas para revisar los siete cuadernillos con la información blindada, porque ese mismo será el período en que el magistrado fiscal, Harry Díaz, tomará unas vacaciones.

 

 

Sidney Sittón, uno de los abogados de Martinelli, hizo énfasis en que se ha estado diciendo que la defensa está dilatando el proceso, pero en realidad es el fiscal quien retrasa el curso de las audiencias.

 

 
 
Sittón se pregunta ¿quién está dilatando?

“Se han pasado diciendo que hay prácticas dilatorias de la defensa y aduciendo que cada vez que se ejerce el derecho de defensa es una práctica dilatoria... señores, Harry Díaz se va 15 días a un crucero, 15 días a pasear, 15 días a comer, 15 días a disfrutar de la vida”, insistió.

 
Puede leer: Ricardo Martinelli: 'No tengo ni un fucking real para pagar las indemnizaciones'

 

En cuanto a la revisión de los cuadernillos, señaló que podría ser analizado hasta en 48 horas.

 
El fiscal sustenta sus vacaciones

Por su parte, Harry Díaz, envió un comunicado donde dejaba claro que mediante la Nota N° 019-2018 recibida el 18 de mayo de 2018, había informado con la anticipación debida, que haría uso de 17 días de vacaciones. Del 6 al 22 de agosto de 2018, teniendo acumulado tres meses más de vacaciones.

 

 

Añadió que el proceso no estaba suspendido, ya que la defensa y los querellantes podrían ejercer su derecho que creyeran correspondiente ante al magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, ya que se había habilitado la participación de dos fiscales adjuntas.

 

 

Vea más: Defensa de Martinelli tendrá acceso a los siete cuadernillos de la investigación

 

Cabe resaltar que las siete carpetillas bajo reserva tienen aproximadamente tres mil 500 fojas que serán revisadas por la defensa de RM, ya que los querellantes renunciaron al derecho dado por Mejía de poder estudiarlas.

 
Mañana seguirá el proceso

La audiencia en su fase intermedia, en la etapa de la sustentación de los elementos de convicción del fiscal, será reanudada este lunes 6 de agosto de 2018 a las 9:00 a.m. Harry Díaz participará y tomará sus vacaciones desde el martes 7 de agosto.

 

No dejes de leer