El papa Francisco ha decidido conservar su escudo anterior, elegido desde su consagración episcopal.
Escudo del papa Francisco
Escudo del papa Francisco. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de enero de 2019 06:00 AM

 

En los rasgos esenciales, el papa Francisco ha decidido conservar su escudo anterior, elegido desde su consagración episcopal y caracterizado por una sencillez lineal.


Lea también: Presentan papamóvil que utilizará Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud

Sobre el escudo azul se hallan los símbolos de la dignidad pontificia, iguales a los que deseó el predecesor, Benedicto XVI (mitra entre llaves de oro y plata. entrelazadas por un cordón rojo).

En lo alto se refleja el emblema de la Orden de procedencia del papa, la compañía de Jesús: un sol radiante y llameante con las letras, en rojo, IHS, monograma de Cristo. Encima de la letra h se halla una cruz; en la punta, los tres clavos en negro.

 

En la parte inferior se contempla la estrella y la flor de nardo. La estrella, según la antigua tradición heráldica, simboliza a la Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia; la flor de nardo indica a san José, patrono de la Iglesia universal.

 

Lea también: 'La homosexualidad está de moda': papa Francisco

 

En la tradición iconográfica hispánica, en san José se representa con un ramo de nardo en la mano. Al incluir en su escudo estas imágenes el papa desea expresar su especial
devoción hacia la Virgen Santísima y san José.

No dejes de leer