Hospital Rural de Tambo de Penonomé
Miguel Mayo señaló en una comunidad de La Pintada que este año se realizaría la licitación del proyecto. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Sábado 04 de noviembre de 2017 06:30 PM
Decepcionados y casi sin esperanzas dicen estar los residentes de Tambo en el norte de Penonomé porque los días siguen pasando y ellos aún esperan que alguien les haga el milagro y culmine la construcción del hospital rural. 
 
Los residentes de Tambo y otras 25 comunidades del norte de Penonomé aseguran sentirse abandonados, porque las instalaciones que ya deberían ser un hospital atendiendo, están llenas de herbazales. 
 
Lo que  beneficiaría a más de 25 mil campesinos del norte de Coclé solo ha beneficiado a los que se robaron algunos materiales hace años y a las alimañas y murciélagos que allí habitan, a pesar de que si han colocado en los últimos meses un celador, pero sin construcción todo sigue igual, dijo Yolanda Morán una de las residentes. 
 
A pesar de las reuniones que esta comunidad hace para encontrar una respuesta, lamentablemente no hay respuestas concretas y ya han pasado unos seis ministros y nadie culmina este proyecto que lleva casi nueve años y al realizar ellos la  evaluación en el proyecto, ven que cada día lo que se ha construido se desmejora. 
 
Morán dijo que ellos si están preocupados porque este proyecto se les prometió desde hace muchos años y aún está por completarse y son tres empresas as que han pasado por el mismo y ninguna la concluye, mientras que lo que ya se hizo se deteriora poco a poco. 
 
Señaló que el que debería ser el materno infantil u Hospital Rural de Tambo no es más que un edificio en honor a la desidia y ni salud, ni el gobierno concretan las respuestas. 
 
Benilda Urrieta, dijo que ellos si exigen este hospital que se les prometió a la comunidad con muchas especialidades para atender a la población del norte de Penonomé porque los centros de salud, los pocos que hay no se dan abasto. 
 
Hace unos meses el  ministro del Ministerio de Salud (Minsa), Miguel  Mayo señaló en una comunidad de La Pintada que este año se realizaría la licitación para culminar este proyecto por más de cinco millones de dólares. 
 
Esta información según la comunidad no se ha dado porque por lo menos con ellos no se han reunido nadie para señalar si en efecto este proyecto se culminará o no. 
No dejes de leer