el-pais -

Siguen las protestas, Colón amanece cerrado este 6 de noviembre

Los docentes colonenses se mantienen en pie de lucha y aseguran que mañana no habrá clases como indica el Meduca.

Diómedes Sánchez/ Colón

Pese a ser un día feriado, este 6 de noviembre, la Coordinadora campesina de Donoso y la agrupación “Despierta Donoso”, junto a los docentes salieron a la calle a cerrar el sector de los Cuatro Altos, en la provincia de Colón.

A este lugar llegaron los campesinos que se trasladaron desde la semana pasada a la ciudad de Colón, desde la Costa Abajo, para unirse a las protestas que se desarrollan en la urbe colonense, en contra de la ley minera que fue aprobada por la actual administración.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Este cierre ha provocado la interrupción en el libre tránsito de varios puertos en el área de Coco Solo, los cuales operan las 24 horas del día.

En estas manifestaciones de corte social, sus integrantes consideran que todos los diputados de la provincia de Colón traicionaron a la población e instaron a la comunidad a darle “plancha” en las próximas elecciones y escoger a nuevos diputados.

Para este martes, 7 de noviembre, el Ministerio de Educación ha anunciado el reinicio de las clases presenciales en todos los centros educativos del país y por ende en Colón.

Sobre este particular, Felipe Cabeza, dirigente magisterial colonense, manifestó que los docentes no van a regresar a las aulas, porque han sido claros, debido a que hay una paralización indefinida por parte de los educadores, hasta no conseguir respuesta, “no vamos a salir de las calles”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud