Se conoció que el área de las playas fue cerrado por cerca de una hora, debido a fuertes lluvias, por lo que se impidió el paso a bañistas.
Playa Los Santos.
Personal del entidades de seguridad y de Salud recorrieron los sitios de playa y recreación. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 25 de octubre de 2020 05:30 PM

 

El primer fin de semana de apertura de playas transcurrió sin incidentes en las playas del distrito de Los Santos, donde las personas acataron las recomendaciones de asistir dentro de su burbuja familiar.


Según se informó, el día de mayor afluencia de personas fue el domingo, cuando unas 60 personas, principalmente familias con niños, acudieron a playas como Monagre y Rompío para disfrutar de la apertura.


Joselyn Crespo, directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil de Herrera, indicó que voluntarios y funcionarios de la entidad trabajaron durante el fin de semana para garantizar el acatamiento de las normas establecidas por el Ministerio de Salud.


Explicó que se pudo determinar que los visitantes portaban sus mascarillas y acataban las recomendaciones del personal guardavida en el sitio.

Leer también: ¡Buenas noticias! Reactivarán aeropuerto en Barú

 

Minsa brindó recomendaciones 

Se conoció que el área de las playas fue cerrado por cerca de una hora, debido a fuertes lluvias, por lo que se impidió el paso a bañistas.


Además de los operativos de playa, unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, realizaron patrullaje en las principales vías de acceso en áreas de playa, principalmente en los distritos de Los Santos y Pedasí.


Crespo indicó que el personal del Sinaproc de Herrera se movilizó a cuidar áreas de playa en Los Santos, como apoyo, ya que la región no cuenta con playas propias o áreas de bañistas.


En estos lugares, como El Retén y El Agallito, El Ministerio de Salud acudió a brindar recomendaciones a los visitantes, sobre las medidas a seguir ante la apertura de sitios de recreación y esparcimiento familiar.

Leer también: Jóvenes de Chagres realizan limpieza de playas

 

No dejes de leer