Este es el segundo curso de rescate urbano dirigido a 33 unidades voluntarias del Sinaproc.
Foto ilustrativa de los participantes.
Foto ilustrativa de los participantes.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 02 de marzo de 2020 05:15 PM

Con el objetivo de fortalecer a las instituciones de primera respuesta para atender situaciones de emergencias en estructuras colapsadas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), desarrolla a partir de este lunes hasta el viernes 6 de marzo en la provincia de Colón el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel liviano (CRECL).

Ver más: Grifina López pide a padres de Mónica Serrano la verdad, solo falta comparar ADN 

El director general,  Carlos A. Rumbo, señaló que una de las metas visionarias de su administración es preparar a voluntarios y funcionarios  para poder brindar esa respuesta rápida y eficiente a la población ante una emergencia o desastres.

 

Hay que aprovechar las herramientas

 

Este es el segundo curso de rescate urbano dirigido a  33 unidades voluntarias del Sinaproc, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y Cruz Roja Panameña, dijo Rumbo.

 

Ver más:  Orgullosos de sus raíces cuentan historia de llegada de los negros a América 

 

Adherbal De La Rosa, encargado del programa USAR Panamá y punto focal operativo, indicó que este curso le da herramientas a los rescatistas para la organización, coordinación de técnicas de búsqueda, marcaje y extracción de víctimas superficiales.

 

No dejes de leer