el-pais -

Sinaproc extendió aviso de prevención por continuidad de oleajes

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad.

Redacción web

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, extendió el Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño, a partir de las 12:00 de la madrugada de este lunes, 13 hasta las 11:59 de la noche del miércoles 15 de enero, debido a la continuidad de las oleajes y vientos.

 

Ver más: Arde el vertedero de La Villa, moradores quieren soluciones 

 

 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  Carlos A. Rumbo, indicó que los reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, indican el registro de olas entre los 2.5 metros hasta 4.0 metros con periodos de 10 a 12 segundos. Vientos de 10 km/h hasta 45 km/h (Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro).

 

Hay que andar con cuidado

 

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad y los bañistas no deben ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes.

 

Ver más:  Moradores de Las Lomas están sin agua desde diciembre y salen a las calles 

 

 

Los padres de familia deben mantener vigilados y a buen recaudo a los niños y niñas en zonas acuáticas, los padres son el primer anillo de seguridad de los menores dentro de los cuerpos de agua, destacó Rumbo.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país