el-pais -

Sinaproc extendió aviso de prevención por continuidad de oleajes

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad.

Redacción web

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, extendió el Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño, a partir de las 12:00 de la madrugada de este lunes, 13 hasta las 11:59 de la noche del miércoles 15 de enero, debido a la continuidad de las oleajes y vientos.

 

Ver más: Arde el vertedero de La Villa, moradores quieren soluciones 

 

 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  Carlos A. Rumbo, indicó que los reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, indican el registro de olas entre los 2.5 metros hasta 4.0 metros con periodos de 10 a 12 segundos. Vientos de 10 km/h hasta 45 km/h (Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro).

 

Hay que andar con cuidado

 

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad y los bañistas no deben ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes.

 

Ver más:  Moradores de Las Lomas están sin agua desde diciembre y salen a las calles 

 

 

Los padres de familia deben mantener vigilados y a buen recaudo a los niños y niñas en zonas acuáticas, los padres son el primer anillo de seguridad de los menores dentro de los cuerpos de agua, destacó Rumbo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad