Los manifestantes aseguran que desde el pasado 31 de diciembre de 2019, el agua no les llega.
Foto ilustrativa  de los cierres.
Foto ilustrativa de los cierres.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 13 de enero de 2020 06:45 PM

Los residentes del corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, procedieron  a cerrar la vía Interamericana para protestar por la falta de agua potable y exigirle al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que les den una solución inmediata al problema. 

 

Ver más:  Isabel II concede un tiempo a Enrique y Meghan para acomodar su nuevo papel 

 

Los manifestantes aseguran que desde el pasado 31 de diciembre de 2019, el agua no les llega y tienen que ver de qué forma logran recoger agua solo unos minutos en horas de la madrugada cuando llegan. 

“Este es el segundo cierre de la vía que realizamos, porque los primeros días de enero cerramos y las autoridades del Idaan se comprometieron en darnos una respuesta, la cual solo duró una horas y volvemos a tener problemas por la falta de agua”, asegura Ricardo López, uno de los afectados por la falta de agua. 

 

Quieren soluciones reales

 

Según los manifestantes, las zonas más afectadas dentro del corregimiento de Las Lomas, son las comunidades de Llano Grande Arriba, Llano Grande Abajo donde no tienen agua desde hace varios días. 

Por su parte, los residentes de la comunidad de Loma Colorada, ubicada en el corregimiento de David Sur, procedieron también a cerrar la vía que da acceso a esta barriada por la falta de agua. 

 

Ver más: Mida recomienda a cebolleros de Coclé trasplantar 

 

Por su parte, el director del Idaan en Chiriquí, Máximo Miranda acudió a la protesta de los moradores de Las Lomas señalando que se busca mejorar el servicio del suministro de agua potable, pese a los problemas que actualmente enfrenta la Planta Potabilizadora de Los Algarrobos. 

No dejes de leer