Según el documento presentado por las autoridades se registraron 57 residencias afectadas por el ingreso de agua de 1 a 2 pies de altura.
Foto ilustrativa de las inundaciones.
Foto ilustrativa de las inundaciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 07 de septiembre de 2020 02:15 PM

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) brindó un informe la mañana de este lunes, sobre las afectaciones producto de la fuertes lluvias que se registraron la tarde de este domingo en la provincia de Chiriquí, donde unas 57 viviendas se vieron afectadas.

 

También puedes leer:  Canal de Panamá inicia proceso para nuevo sistema optimizado de agua 

Según el documento presentado por las autoridades se registraron 57 residencias afectadas por el ingreso de agua de 1 a 2 pies de altura, en sectores de David, como la Juventud, Loma Colorada, Arcoiris, 20 de Diciembre, Divino Niño, San Antonio, Quiteño, en otros.

Las autoridades reportaron afectaciones en otros sectores de la provincia como  Paso Canoas y el distrito como Barú, registrándose viviendas afectadas.

Mientras que se registró un deslizamiento de tierra en las Acacias, la caída de un muro en el área de El Varital, en David, ocasionando daños materiales, otra caída de muro en Valle Verde afectando la cerca perimetral y el Colapso de muro en área de Doral Villas en los Algarrobos de Dolega, al igual que la caída de tendidos eléctricos en Rincón de Gualaca.

Las calles del área comercial de la ciudad de David estuvieron inundadas, por varias horas, algunos comercios como el restaurante La Negra Margarita en el sector de las Lomas también se vio afectado al introducirse gran cantidad de agua dentro del establecimiento.

 

​También puedes leer: Restricciones a la prensa en primer día de reconstrucción del caso de la masacre 

Se realizó la coordinación con el MOP para atender la anegación de calles en la Vía Interamericana de David, causada por desborde de canal.

La Oficina de Pronósticos y Vigilancia de ETESA indica que septiembre es uno de los meses con más precipitación en la vertiente del Pacífico, por lo que se pronostica una alta probabilidad de crecidas de ríos, riachuelos y quebradas e inundaciones urbanas en gran parte del país.

No dejes de leer