José Ríos, director General del Sistema Penitenciario, encabezó la comitiva, en compañía del comisionado Gabriel Medina.
Foto ilustrativa de un privado de libertad.
Foto ilustrativa de un privado de libertad.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de junio de 2020 12:15 PM

Autoridades del Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se reunieron con voceros del centro penitenciario La Joyita, para escuchar sus inquietudes, en donde se tomaron acciones temporales de contención contra el covid-19.

 

También puedes leer:  Entregan casa nueva a niño popular por bailar y que tiene problemas de salud 

 

José Ríos, director General del Sistema Penitenciario, encabezó la comitiva, en compañía del comisionado Gabriel Medina, jefe de la Seguridad Externa Penitenciaria de la Policía Nacional, el doctor Miguel Chew, director médico de la Clínica Virgen de la Merced, grupo de asesores del Mingob y personal de la DGSP, en cumplimiento a la política de la actual administración de acercamiento a la población privada de libertad.

Las medidas y acciones establecidas para garantizar la salud de todos son:
• El Ministerio de Salud (Minsa), asignó dos médicos a la Clínica Virgen de la Merced, que trabajarán en La Nueva Joya, mientras, el resto de galenos se encargarán de iniciar el proceso a la atención de rutina de las personas privadas de libertad de La Joyita y La Joya, tanto casos crónicos como aquellos con otro tipo de padecimientos menos graves.
• Se creará una lista para permitir el ingreso de medicamentos que no requieran receta médica a La Joyita, la cual debe contar con la autorización de los galenos de la Clínica Virgen de la Merced.
• Se realizan las gestiones para establecer un grupo de profesionales que robustecerá las Juntas Técnicas y de esta forma agilizar las clasificaciones de la población penitenciaria o cualquier otro trámite que se requiera. Este grupo iniciará en La Joyita y luego se trasladará a otros penales.
• Se incrementará el abastecimiento de agua a través de carros cisternas en La Joyita y La Joya, mientras se realizan las adecuaciones pertinentes en la planta potabilizadora que suple al Complejo.
• El paquito o tienda en La Joya y La Joyita atenderá los días lunes, miércoles y viernes en el horario correspondiente a los pabellones, para reducir los riesgos de contagio de covid-19. Los demás días se destinará para el abastecimiento y desinfección de dicha área.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Apegados a la transparencia, el Sistema Penitenciario permitió que durante el diálogo, los privados de libertad estuviesen representados por los abogados Kevin Reid y Eliecer Plicett.

Nuevo horario para recepción de encomiendas

Con responsabilidad y para evitar aglomeraciones, la Dirección General del Sistema Penitenciario, la Policía Nacional y en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), estableció un nuevo horario para que familiares de las personas privadas de libertad lleven sus encomiendas, medida que entrará en vigencia desde el lunes 8 de junio y aplicará solo en el Complejo Penitenciario La Joya.

 

También puedes leer: Minneapolis alberga a miles de dolientes para el primer funeral de George Floyd 

 

El nuevo horario será a través del último número de la cédula, sin distinción de género, el día que le corresponde la visita y así aplicar la medida de distanciamiento y evitar el contagio de covid-19.

El horario quedará de la siguiente manera:

 

No dejes de leer