Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 02 de febrero de 2018 09:30 AM
La Sociedad Civil Organizada emitió una carta abierta a las autoridades de la provincia de Los Santos y al ejecutivo para solicitar la prohibición total de quema y el inicio a corto plazo del tratamiento de los desechos.
 
Nelson Cedeño, del Grupo Acción Santeña, indicó  hay problemas con los vertederos a cielo abierto desde Chitré hasta llegar a Tonosí.
 
Cedeño manifestó que este ya es un problema de estado, porque la misma situación se registra en otros puntos del país, como el vertedero de La Chorrera que está colapsado, en Zona de Veraguas la misma situación y es por ello, que el gobierno debe iniciar un proyecto para solucionar esta problemática.
 
 
Ivis Vergara, ambientalista de la provincia de Los Santos, indicó que las autoridades son conscientes del problema, pero son también quienes se oponen a aprobar proyectos de tratamiento de la basura, tal y como sucedió en Guararé.
 
“Existe la solución, hay proyectos, pero ellos se oponen, entonces no sabemos que es lo que las autoridades quiere, ya hay una alternativa y no la quisieron”, expresó Vergara.
 
 
No dejes de leer