El Concejo Municipal de San Miguelito aprobó el presupuesto para el distrito que será de $43 millones aproximadamente.
Concejales se tomaron su tiempo para aprobar el presupuesto. Foto: Jesús Simmons
Concejales se tomaron su tiempo para aprobar el presupuesto. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 30 de diciembre de 2017 06:00 AM

La aprobación del presupuesto que manejará el Municipio de San Miguelito en 2018, tuvo algunos inconvenientes para ser aprobado por los concejales municipales.

Y es que los concejales reclamaban una distribución más equitativa entre las nueve juntas comunales que forman el distrito. Uno de los que levantó su voz fue el concejal Carlos Melgar, representante del corregimiento Rufina Alfaro, quien señaló que a la Junta de Mateo Iturrlade le habían asignado un presupuesto muy elevado en comparación a otras juntas comunales. La diferencia era de más de $130 mil.

Luego de reunirse, los concejales se pusieron de acuerdo y aprobaron el presupuesto que manejarán las autoridades municipales que será de aproximadamente $43 millones.

Omar Montilla, presidente del Concejo Municipal de San Miguelito, explicó que el presupuesto fue heredado, porque habían representantes reelectos y en ese momento no se discutió, sino que se hizo recorte de personal a algunas juntas comunales. Manifestó que se llegó a un consenso para equipar el presupuesto de las nueve juntas comunales.

Ver más: Revisalud impulsa el secuestro de bienes a los morosos en San Miguelito

Expresó que el presupuesto entre fondos de descentralización y la recaudación que realiza el Municipio anda por los $43 millones. Agregó que el Municipio sobrevive de la recaudación, por lo que están incentivando a empresas para que vengan a invertir en el distrito de San Miguelito, también se están dando facilidades para que los morosos paguen sus impuestos municipales.

Poco del presupuesto para inversiones

Por su parte, Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, dijo que el presupuesto para el 2018 lo van a manejar como se ha hecho en años anteriores, por lo que 70% son para gastos, y 30% para inversiones.

Afirmó que han tenido un repunte siginificativo en los ingresos municipales; sin embargo, también han adquirido muchos compromisos con los que no contaba el Municipio, como flota vehicular, antes no habían escritorios ni un montón de cosas que se han adquirido.

También se han hecho inversiones con esos fondos como veredas, gimnasio municipal y el incremento a las partidas que reciben las juntas comunales, para que puedan atender a sus comunidades.

No dejes de leer