el-pais -

¡Soponcios a la orden del día! El MINSA brindó atención médica a 242 personas en la romería de Atalaya

El Departamento de Saneamiento Ambiental ha inspeccionado 439 puestos.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Salud (MINSA), en la provincia de Veraguas, se ha mantenido vigilante en el distrito de Atalaya para garantizar la salud de las personas de todo el país que acuden a esta peregrinación.

Reina Velarde, directora regional, explicó que durante estos días miles de personas acuden a pagar sus mandas, realizando grandes caminatas, lo que expone su salud principalmente por las altas temperaturas que se están dando en los últimos días.

Velarde indicó que este domingo es el día más concurrido por lo que invita a los peregrinos a tomar las precauciones necesarias, utilizar ropa cómoda, protegerse del sol, alimentarse correctamente, hidratarse y principalmente las pacientes crónicas deben tomarse sus medicamentos antes de salir de su hogar, para prevenir descompensaciones, contamos con un equipo de trabajo que está listo para servir.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

A la fecha se han brindado un total de 242 atenciones de salud, de las cuales 97 fueron atendidas por el Centro de Salud y 145 por el Puesto de Emergencias ubicado en la entrada del parque, seis traslados han sido realizados. 

Por su parte, el Departamento de Saneamiento Ambiental ha inspeccionado 439 puestos, verificados 959 manipuladores de alimentos, realizado 17 decomiso (pan, pollo, chorizo, carne de hamburguesa, puerco) y se han aplicado 35 multas por incumplir la vestimenta adecuada, falta de carnet, carnet vencido y productos vencidos. 

Con la eucaristía y procesión en honor a Jesús Nazareno, culminan las actividades de la romería a Jesús Nazareno de Atalaya y el Ministerio de Salud estará presente hasta las 3:00 p.m. con atención médica en el Centro de Salud y el Puesto de Emergencias médicas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados