el-pais -

¡Soponcios a la orden del día! El MINSA brindó atención médica a 242 personas en la romería de Atalaya

El Departamento de Saneamiento Ambiental ha inspeccionado 439 puestos.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Salud (MINSA), en la provincia de Veraguas, se ha mantenido vigilante en el distrito de Atalaya para garantizar la salud de las personas de todo el país que acuden a esta peregrinación.

Reina Velarde, directora regional, explicó que durante estos días miles de personas acuden a pagar sus mandas, realizando grandes caminatas, lo que expone su salud principalmente por las altas temperaturas que se están dando en los últimos días.

Velarde indicó que este domingo es el día más concurrido por lo que invita a los peregrinos a tomar las precauciones necesarias, utilizar ropa cómoda, protegerse del sol, alimentarse correctamente, hidratarse y principalmente las pacientes crónicas deben tomarse sus medicamentos antes de salir de su hogar, para prevenir descompensaciones, contamos con un equipo de trabajo que está listo para servir.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

A la fecha se han brindado un total de 242 atenciones de salud, de las cuales 97 fueron atendidas por el Centro de Salud y 145 por el Puesto de Emergencias ubicado en la entrada del parque, seis traslados han sido realizados. 

Por su parte, el Departamento de Saneamiento Ambiental ha inspeccionado 439 puestos, verificados 959 manipuladores de alimentos, realizado 17 decomiso (pan, pollo, chorizo, carne de hamburguesa, puerco) y se han aplicado 35 multas por incumplir la vestimenta adecuada, falta de carnet, carnet vencido y productos vencidos. 

Con la eucaristía y procesión en honor a Jesús Nazareno, culminan las actividades de la romería a Jesús Nazareno de Atalaya y el Ministerio de Salud estará presente hasta las 3:00 p.m. con atención médica en el Centro de Salud y el Puesto de Emergencias médicas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas