Entre el grupo, había un infante de cinco años de edad junto a sus padres, quien quedó en custodia de la Policía de la Niñez.
Piscina.
El grupo de personas fue conducido ante el Juez de Paz de turno para aplicar la sanción correspondiente. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 23 de agosto de 2020 02:30 PM

 

La venta ilegal de licor en los barrios y zonas residenciales en donde también se detectaron fiestas con piscinas, fueron el mayor problema, durante este fin de semana, para los Funcionarios Municipales de Cumplimiento en La Chorrera y la Policía Nacional (PN).

 

Durante la noche del sábado, las autoridades retuvieron a 20 personas, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana, consumiendo licor dentro de un hangar ubicado en el corregimiento de Barrio Colón, en donde también fue ubicada una piscina.

 

Entre el grupo, había un infante de cinco años de edad junto a sus padres, quien quedó en custodia de la Policía de la Niñez.

 

El grupo de personas fue conducido ante el Juez de Paz de turno para aplicar la sanción correspondiente, al estar violando la Ley seca y el toque de queda. No obstante, dos mujeres quedaron bajo arresto por 48 horas.

Leer también: Le dicen 'cochino' a vendedor de legumbres en Chiriquí, piden al Minsa sancionar

 

Se mantiene la Ley seca

Dentro del hangar, los fiesteros, mantenían consigo gran cantidad de cajas de cerveza, la mayor parte ya había sido consumida al momento de intervenir las autoridades.

 

La noche del vienes en la barriada Araguaney, también fue ubicada una residencia en la cual se despachaba cerveza de forma ilegal y en donde se procedió al decomiso del producto y la retención de los propietarios de la vivienda, para su sanción.

 

Luis Cubilla, funcionario de Cumplimiento, indicó que durante el último mes se ha registrado un descenso en el número de casos y personas sancionadas por violar la cuarentena, el toque de queda y Ley seca. 

 

Indicó además que aún cuando la próxima semana se flexibilizan las restricciones para la movilidad se mantiene vigente la Ley seca y el toque de queda a partir de las 7:00 de la noche.

Leer también: Sigue la búsqueda de quinto integrante de secta en Ñurum
No dejes de leer