Isabella Stanziola.
Isabella Stanziola. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 10 de septiembre de 2018 09:00 AM

 

Isabella Stanziola, uno de los tres testigos protegidos en el caso pinchazos que ha terminado retractándose de sus testimonios y ha acusado al Consejo de Seguridad de armar y amañar este expediente, señaló que ya sabe que a partir de hoy viene una campaña sucia contra ella, orquestada por los mismos que la manipularon para declarar en contra del expresidente Ricardo Martinelli y otras figuras de su gobierno.

 

Lea también:CCIAP exige a las autoridades buscar una solución a la crisis de la CSS


Stanziola asegura que se trata de una nueva fase del hostigamiento, amenazas e intervenciones telefónicas que afirma ha estado recibiendo de parte de altas figuras del aparato de seguridad del Estado panameño.



Esto luego de que ella en Italia rindiera una declaración jurada el 26 de febrero de 2018 (certificada por un tribunal ordinario de Roma el 2 de marzo), en la que aseguró que fue manipulada por figuras del CSN (Rolando López), el Ministerio Público (Rolando Rodríguez y David Díaz) y un periodista (Álvaro Alvarado) para que declarara contra Martinelli y Gustavo Pérez.


También adelantó que presentará una querella ante la Corte Penal Internacional sobre estos hostigamientos a que es sometida por el Consejo de Seguridad de Panamá.


"¿Ustedes quieren sacar audios, comunicaciones de chats, conversaciones telefónicas donde yo estoy en mi parte más vulnerable, y quieren usar eso para arruinarme? Háganlo. Créanme que más de lo que me han quitado ya no me van a poder quitar", señaló Stanziola en un video subido el sábado en su canal de YouTube.

 


Isabella Stanziola  presentará una demanda  ante CPI

 


"Una vez que yo analice el nivel de acciones que ustedes van a tomar en mi contra, empezando desde este lunes, tengo abogados que están al tanto de la situación y van a ayudarme. Aquí las cosas no son como en Panamá. Yo pongo mi denuncia en Italia contra las personas que me calumnien, me injurien o que me hayan hecho un daño emocional más allá de lo que me han hecho, y entonces después voy a mandar el caso a la Corte Penal Internacional".

 

Isabella Stanziola afirmó que fue manipulada por el jefe del CSN, Rolando López, en una reunión en un restaurante McDonald’s de la Calle 50, pues se le hizo creer que era conocedora de un supuesto delito y que si no lo confesaba, era cómplice.

 

Luego de esto, afirma que López coordinó con Álvaro Alvarado una entrevista para el 3 de enero de 2015, en una suite del hotel Sheraton, en la que apareció en cámara de espaldas, sin dar la cara. La intención era incriminar a Gustavo Pérez.


Una de las condiciones, explica Stanziola, para conceder la entrevista era que el Ministerio Público le diera protección a ella y a sus hijos. Cuenta que el propio Álvaro Alvarado llamó por celular a David Díaz, subsecretario del MP, y puso el celular en altavoz. En esa conversación, Díaz le prometió que el lunes siguiente tendrían una reunión con la procuradora Kenia Porcell para cuadrar la protección.  Pero ese día, ni Porcell ni Díaz la atendieron.

 


Dijo que no ha recibido ni un centavo

 


Según Stanziola, el propio Álvaro Alvarado "ya sabía que no se me iba a cumplir".

 

"Esto era una falsa promesa para que yo me pusiera tranquila y cómoda en cámara a hablar sobre un tema en que se tenía mucho interés, que era saber qué participación tenía el señor Pérez en la máquina de los pinchazos y todo el asunto de los pinchazos", dijo.

 


Isabella Stanziola, en el video, aclaró que no ha recibido ni un centavo por hacer esta revelación ni tampoco recibió dinero cuando dio la entrevista. Luego de esto, afirma que tuvo que vender su apartamento en Panamá y mudarse a Italia, donde actualmente reside.

 

Sin embargo, señala que sigue siendo escuchada, amenazada e intimidada por el aparato de seguridad del Gobierno panameño, lo que es como estar preso.


Lea también:Abogados de Martinelli demandarán a quienes armaron caso pinchazos

 

"Ahora me quieren decir que yo mentí, que me vendí o que soy una persona inestable o que estoy loca".

 

"No se olviden de David y Goliat... A mí no me van a derrotar dos veces", vaticinó.

No dejes de leer