Juan Francisco Guerrero, subdirector del Inac se excedió en uso de roaming y debe pagarlo.
Juan Francisco Guerrero.
Juan Francisco Guerrero. Foto/Cortesía
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Domingo 15 de julio de 2018 02:30 PM

 

Luego que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), reveló que abrió una investigación de oficio sobre el  supuesto uso de $19,000 en servicio de data 'roaming', por parte del subdirector del Instituto Nacional de Cultura (Inac), esta entidad emitió hoy un comunicado en el que confirma el hecho.

 

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El Inac, sustentó a través de una nota de prensa que luego de realizar una investigación está en disposición de confirmar que existe un estado de facturación que refleja un excedente por el uso de data 'roaming' en la línea telefónica asignada al subdirector de esta institución, Juan Francisco Guerrero, aunque no revelan el monto gastado.


En la nota se indica que Inac  no ha autorizado el pago del gasto generado por el uso de data 'roaming' y que corresponderá a Francisco Guerrero asumir la deuda ante la empresa telefónica, sin que esto perjudique o interfiera cualquier otra acción disciplinaria que se tome al respecto.

Agregan que el uso de un servicio, inclusive si la suspensión del mismo ha sido solicitada previamente, conlleva la obligación de pagar por ese servicio.

 

Reacción de Antai

 

La Antai, indicó ayer en una nota de prensa que si abre esta investigación y solicita a la Contraloría auditar ese gasto, ese proceso tomará aproximadamente 3 años, que es el tiempo que llevan esperando se auditen los dos casos contra la exdirectora de la Antai y un caso en contra del exdirector Nacional de Finanzas de la Antai de la pasada administración. En ese sentido la entidad recomienda a la opinión pública pedir explicación sobre este caso a la Contraloría General de la República, quien es el ente competente, en primera instancia, para absolver estas interrogantes.


Comunicado de   Juan Francisco Guerrero

 

Por su parte el subdirector del Inac, emitió un comunicado a título personal que la entidad no reconoce como oficial, en el que explica que las solicitudes formales a la empresa telefónica para que se le activara el servicio de data 'roaming' a la línea celular que le fue asignada se realizó el 7 de octubre de 2015 y que el 1 de julio de 2016 se realizó el mismo procedimiento, pero en esta ocasión para que lo desactivara.

 

Agrega que no fue hasta el 21 de junio de 2018 que se le comunica sobre un estado de facturación correspondiente a un año y medio en donde se refleja un excedente mensual considerable, por lo cual recopiló la documentación necesaria para solicitar de manera formal el correspondiente reclamo a la empresa de telefonía celular, ya que según él a pesar de que se le ha solicitado hizo un informe detallado del uso del servicio facturado, a la fecha el mismo no ha llegado a su despacho.

 
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